Jeff Bezos viajará al espacio: la primera gran fortuna que se atreve a un paseo espacial
  1. Tecnología
EL PRÓXIMO 20 DE JULIO

Jeff Bezos viajará al espacio: la primera gran fortuna que se atreve a un paseo espacial

Viajará junto a su hermano Mark en el primer vuelo tripulado que llevará a cabo su compañía Blue Origin: el del cohete New Shepard

placeholder Foto: Jeff Bezos será la primera gran fortuna que vuele al espacio. (EFE EPA/Blue Origin)
Jeff Bezos será la primera gran fortuna que vuele al espacio. (EFE EPA/Blue Origin)

El próximo 5 de julio, Jeff Bezos dejará su puesto como máximo ejecutivo de Amazon. Ese día está previsto que su sucesor, Andy Jassy, ocupe el puesto de CEO de una de las empresas más importantes del planeta. Pero Bezos se va a ir a lo grande: lo hará viajando al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete que ha construido la compañía Blue Origin, también del hombre más rico del mundo.

Ese vuelo tendrá lugar el próximo 20 de julio y en él viajará Jeff Bezos acompañado de su hermano pequeño, Mark. Él mismo ha explicado en su cuenta de Instagram que, "desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo".

La fortuna de Jeff Bezos está estimada en unos 187.000 millones de dólares, unos 153.000 millones de euros al cambio. Eso le coloca en la primera posición de los hombres más ricos del planeta, pero también va a ser la primera gran fortuna mundial que se atreva a viajar al espacio. Y, además, lo hará con un cohete que ha fabricado una de sus empresas, Blue Origin.

Siempre por delante

Elon Musk y Richard Branson son dos de los multimillonarios que más han invertido en la carrera aeroespacial. El primero es el fundador de SpaceX, la compañía que ha anunciado su intención de conquistar Marte en los próximos años; el segundo, dueño de Virgin Atlantic, planea competir con Blue Origin ofreciendo vuelos espaciales a quien se lo pueda permitir.

El vuelo durará 11 minutos, superará los 100 km de altura y podrá acoger a seis personas

Sin embargo, ni uno ni otro han dado el paso de integrar una de sus misiones y aventurarse al espacio, algo que sí hará Jeff Bezos. El todavía CEO de Amazon demuestra así una confianza ciega en su empresa y será parte de ese vuelo inaugural de Blue Origin. Según la CNN, durará 11 minutos, superará los 100 kilómetros de altura sobre la Tierra y podrá acoger a seis personas.

Blue Origin lleva seis años de pruebas mucho más privadas que las de Space X. Sin embargo, el New Shepard ya está preparado para viajar al espacio y el vuelo inaugural será seguido por millones de personas en todo el mundo. Ni Bezos ni su empresa han publicado cuánto cobrarán por esos paseos espaciales. Sí se sabe que uno de los billetes se ha puesto a la venta en formato subasta y, hasta ahora, ya ha alcanzado un precio de 2,8 millones de dólares, el equivalente a 2,3 millones de euros.

Jeff Bezos Blue Origin Espacio
El redactor recomienda