'New Shepard' sube 100 km y vuelve a la tierra

El cohete de Blue Origin bate a Elon Musk: aterriza verticalmente a la perfección

Blue Origin quiere mandar a personas durante 4 minutos al espacio y convertirse en la primera empresa privada en hacer realidad el turismo espacial

Foto: (Foto: Blue Origin)
(Foto: Blue Origin)

Parece que, por fin, la carrera espacial privada está a punto de despegar, y nunca mejor dicho. La empresa de cohetes Blue Origin, creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha logrado que su cohete New Shepard despegue y vuelva a la tierra de una pieza, haciendo un aterrizaje casi perfecto el pasado 23 de noviembre.

Aunque la mayoría de las noticias que obtenemos de esta carrera entre empresas estadounidenses se basan en SpaceX y su cohete Falcon 9, ya han sido varias las misiones de esta compañía en las que o bien el aterrizaje ha fallado o directamente, explotó en el aire. Ahora, Blue Origin se adelanta a sus competidores con un cohete reutilizable, tomando la delantera para que los viajes al espacio comerciales sean más baratos y más accesibles a los ciudadanos de a pie.

New Shepard se elevó 100,5 kilómetros de altura con una velocidad máxima de Mach 3.72. El aterrizaje ha sido casi perfecto, con un descenso controlado que acabó con el aparato posándose sobre la base de la empresa en Texas. Mientras, la cápsula que llevaría a seis pasajeros aterrizaba en el desierto de Texas, gracias a unos paracaídas, de forma similar a cómo lo hacen las cápsulas que la NASA y la Agencia Espacial Rusa usan en sus misiones.

Bezos y su fascinación por el espacio

A Jeff Bezos se le conoce por su mayor creación, Amazon, pero este empresario estadounidense tiene entre sus posesiones otras compañías que dan que hablar, por ejemplo, el medio ‘The Washington Post’ o Blue Origin, su empresa de cohetes.

La pasión de Bezos por el espacio es evidente: en marzo de 2014 una de sus expediciones patrocinadas lograba recuperar el cohete F-1 que usó la misión Apollo 11.

Aunque las empresas de Bezos y Musk parezcan similares, sus misiones no lo son. Mientras Blue Origin ha logrado llevar una nave al espacio para la que necesita un cohete que logre velocidades de Mach 3, SpaceX usa cohetes que deben propulsarse para salir de la órbita de la tierra, con potencias de hasta Mach 30.

El propio Musk, tras felicitar a Bezos, lo comentaba en Twitter:

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios