Spotify muestra el horóscopo musical de sus usuarios con su nueva función 'Solo tú'
  1. Tecnología
Desarrolla la función Blend

Spotify muestra el horóscopo musical de sus usuarios con su nueva función 'Solo tú'

Esta nueva función destaca datos únicos sobre los artistas, la música y los podcasts que escuchan sus usuarios en formato de 'stories', entre ellos, muestran el signo lunar, el singo solar y el ascendente

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

De forma parecida a los resúmenes anuales en formato de 'stories' que realiza Spotify sobre lo que más has escuchado a lo largo del año, la plataforma de streaming de música acaba de lanzar una función en la que lee tu carta astral musical. El apartado se llama 'Solo tú' y desvela numerosos datos únicos sobre tus hábitos de escucha relacionados con tus gustos musicales y tus podcasts favoritos.

El apartado se encuentra en la ventana de inicio y revela datos y estadísticas personales sobre el uso que da cada usuario a la aplicación de Spotify que le diferencian del resto. La función destaca datos relacionados con los distintos géneros que escucha el usuario, los años en los que lanzaron los discos de tus artistas favoritos o incluso indica si el usuario tiene una determinada rutina temporal, ya sea escuchar un determinado podcast todas las tardes o escuchar a su cantante favorito por las noches.

Foto: EC

Los datos destacados varían de un usuario a otro, ya que unos usuarios pueden estar muy arraigados a un género o no o incluso habrá usuarios que usen Spotify exclusivamente para escuchar podcasts. Además, estas 'stories' de datos musicales también se podrán compartir en otras redes sociales y según la plataforma, el fin de esta función es "celebrar la forma en la que escuchan los usuarios".

Carta Astral

La carta astral musical también viene destacada entre los datos de 'Solo tú' y ahí están explicados tres factores de la carta del usuario. Primero, el signo solar que detalla el artista que más has escuchado en los últimos seis meses, después, el signo de la luna que muestra el artista más emotivo y vulnerable que suele escuchar el usuario y finalmente, el signo ascendente que destaca un artista con el que has conectado recientemente.

placeholder La carta astral de Spotify (Spotify)
La carta astral de Spotify (Spotify)

Por otro lado, Spotify te permite combinar tres de tus artistas favoritos para celebrar la cena de tus sueños y tras seleccionar el trío, Spotify creará una 'mix' de Spotify personalizada para cada artista para ambientar la cena. Además, se destacan combinaciones peculiares o únicas de artistas que ha escuchado el usuario recientemente que muestran su gama de intereses auditivos. Por ejemplo, ¿Quién si no tú escucharía a Ella Baila Sola justo después de escuchar a Bad Bunny?

Spotify Blend

Aparte de la campaña 'Sólo tú', Spotify también está desarrollando una nueva función de listas personalizadas llamada 'Blend.' La función, que actualmente está en fase Beta, permite a dos amigos combinar sus gustos musicales en una lista de reproducción creada exclusivamente para ellos. La empresa ha recalcado que el fin de esta nueva función es "facilitar a los usuarios conectarse y descubrir o compartir la música que les gusta". Para usar la función de 'Blend', solamente hay que invitar a un amigo que tenga una cuenta gratis o Premium de Spotify para crear una lista mezclada que se actualizará de forma diaria en función de cómo cambian los gustos y la música que escuchan los dos integrantes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Spotify
El redactor recomienda