Apple rediseña por completo su iMac: este es su ordenador más fino y potente
  1. Tecnología
Vuelve el diseño rectangular

Apple rediseña por completo su iMac: este es su ordenador más fino y potente

La compañía de Cupertino ha decidido aprovechar la Keynote de primavera para anunciar su nuevo ordenador de mesa, un iMac que aprovecha todo el potencial de su chip y cambia de aires

placeholder Foto: Nuevo iMac. (Apple)
Nuevo iMac. (Apple)

Que el nuevo chip de Apple, el M1, estaba revolucionando toda la compañía era algo que sabíamos desde que sus creadores lo presentaron en 2020, pero en este 2021 ya hemos empezado a ver hasta qué punto llega esta revolución. Y el mejor ejemplo de ello es el nuevo iMac que acaban de presentar. Un ordenador de sobremesa más potente y ligero que rompe con las líneas anteriores gracias, en buena parte, a las posibilidades del M1. Pero no solo destaca por sus tripas, sino que es un golpe sobre la mesa para intentar recuperar la posición de Apple en un sector que con el teletrabajo se ha disparado.

Foto: Los nuevos AirTag de Apple

Lo primero que destaca del nuevo iMac es su rediseño: tiene un 50% menos de volumen que el anterior modelo. Es, básicamente, tremendamente fino y compacto, con una pantalla de solo 11,5 milímetros de grosor. Esta pantalla es de 24 pulgadas (resolución de 4480 x 2250 píxeles), algo mayor que la de 21,5 pulgadas del antiguo iMac.

placeholder Foto: Apple.
Foto: Apple.

Lo otro que destaca en el frente de diseño es... el color. El iMac viene en siete colores, igual que los Magic Mouse o los 'trackpad', que tienen toques de color a juego con el ordenador. Cosas de Apple.

placeholder El nuevo iMac.
El nuevo iMac.

La firma de Cupertino ha rediseñado también aspectos como el sonido o la calidad de imagen de la webcam (siempre pensando en el teletrabajo...). La cámara FaceTime HD es 1080p, y tiene un sensor mayor, "ideal para situaciones de poca luz". El ordenador cuenta con un sistema de triple micro con reducción de ruido, que mejora también de forma considerable, según la compañía, el frente de sonido. En este apartado, el iMac cuenta con 6 altavoces, incluyendo 'woofer' y 'antiwoofer', para evitar las vibraciones. Por debajo de todo esto, Apple asegura que el chip M1 de ocho núcleos ofrece un rendimiento nunca visto hasta ahora.

El rendimiento de la CPU, señala la compañía, es un 85% mayor comparado con el antiguo iMac. La GPU es hasta el doble de rápido para programas como PhotoShop. Es posible editar hasta cinco 'streams' en 4K en tiempo real, lo que da una idea de la potencia.

placeholder Foto: Apple.
Foto: Apple.

Otra novedad interesante es la disponibilidad de teclados con TouchID incorporado, para acceder a webs y meter contraseñas en un segundo con el toque de un solo dedo. Y otro 'truco': el cargador ahora incluye puerto ethernet. Lo malo, solo cuatro puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt. No estarían mal uno o dos puertos más.

placeholder Foto: Apple.
Foto: Apple.

Lo importante: ¿cuánto costará el nuevo iMac? Estará disponible a partir del 30 de abril a un precio base de 1.449 euros (GPU de siete núcleos, CPU de ocho núcleos, ocho GB de memoria unificada y 256 GB SSD) y 1.669 euros (modelo de GPU y CPU de ocho núcleos, ocho GB de memoria y 256 GB SSD).

Tecnología
El redactor recomienda