Este es el nuevo iPad Pro: más motor y pantalla para el último cohete de Apple
  1. Tecnología
Incluye hasta 2 GB de almacenamiento

Este es el nuevo iPad Pro: más motor y pantalla para el último cohete de Apple

El alabado M1 llega al formato 'tablet' para convertir el iPad Pro en un auténtico cohete pensado para diseñar, pintar en acuarela, editar o incluso jugar a la PlayStation 5

placeholder Foto: Foto: Apple.
Foto: Apple.

Pocos matrimonios mejores en el mundo de la tecnología que el de Apple y las tabletas. A pesar del paso del tiempo, de que muchos dieran a estas herramientas por terminadas, Apple ha seguido apostando por ellas y sus 'iPads' manteniendo el liderato indiscutible de este mercado (con algo de permiso de Microsoft) y ahora quiere seguir mostrando su fidelidad a uno de sus grandes inventos con el iPad Pro 2021. Un nuevo cohete que recoge todos los cambios instaurados en la última versión y le añade unas mejores alas, piernas y visión, por si a alguien le quedaba duda de quién domina en este ránking. Y por si alguien tenía dudas de que esto es mucho más que una tableta.

Según lo presentado por Apple en la Keynote de primavera realizada este mismo martes, este nuevo iPad llega con la mejor pantalla del mercado, llamada Liquid Retina XDR, que permite incluso editar en esta 'tablet' de hasta 12,9 pulgadas, como si fuese una pantalla profesional, llevándote el trabajo dónde quieras, el M1 corriendo en su interior como en cualquier Mac o iMac y hasta 2 Terabytes de almacenamiento, entre otros añadidos. Un cohete al que se une el 'Thunderbolt', el único puerto que incluye y que es una adaptación del USB-C mucho más rápido y que lleva la idea de hacer aún más versátil este invento de los de la manzana mordida. Además, destaca también su peso, algo más bajo que la versión anterior gracias al citado chip, sus cámaras y, como no, su adaptación al 5G.

Foto: Nuevo iMac. (Apple)

Esta ristra de mejoras ha convertido al iPad Pro en uno de los grandes atractivos de toda la marca, dando un aire nuevo al terreno de las 'tablets' y acercándola cada vez más al producto para el que muchos creen que habían nacido: un dispositivo que sustituya al portátil. Para ello, este iPad ofrece unas capacidades sin paliativos y hablan de superar en un 50% la potencia de la tableta más puntera del mercado.

Cuenta, además, con un Apple Neural Engine de 16 núcleos, un procesador de señal de imagen (ISP) avanzado, una arquitectura de memoria unificada de gran ancho de banda con hasta 16 GB de memoria y un almacenamiento 2 veces más rápido. En cuanto a la batería, hablan de que su duración llega al día de uso continuo. ¿Puede servir para sustituir a tu ordenador?

Fuera de los puntos clásicos, el nuevo iPad también destaca por ofrecer una de las mayores coberturas de 5G del mercado, llegando a cubrir las ondas milimétricas, y trae accesorios muy interesantes para el mundo 'postpandemia', como el Center Stage que consigue que la cámara de tu 'tablet' te persiga si te mueves durante una videollamada, manteniéndote, siempre, en el centro de la imagen.

placeholder Foto: Apple
Foto: Apple

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, hay que tener claro que hay varios modelos con diferencias importantes en las características, y en el coste. El iPad Pro de 11 pulgadas comienza en 879 euros para el modelo wifi y 1.049 para el modelo wifi + Cellular, y el iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en 1.199 euros para el modelo wifi y 1.369 para el modelo wifi + Cellular.

Si hablamos de fechas, el dispositivo estará disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril, llegando a las tiendas en la segunda quincena de mayo. Por último, saber que habrá dos colores: plateado y gris espacial. Y configuraciones: 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

IPad