AirTags: así funciona el nuevo 'invento' de Apple para no perder ningún objeto
  1. Tecnología
No sin mis llaves

AirTags: así funciona el nuevo 'invento' de Apple para no perder ningún objeto

Apple ha presentado por fin localizadores para saber dónde tienes tus objetos en todo momento. Puestos en las llaves, tu mochila o tu bici, podrás ubicarlos con el iPhone en tiempo real

placeholder Foto: Los nuevos AirTag de Apple
Los nuevos AirTag de Apple

Después de años de rumores, el producto más pequeño y esperado de Apple es oficial. Tal y como se venía especulando, lo nuevo de la compañía se llama AirTag y es la propuesta de Apple para evitar que pierdas objetos del día a día. ¿Eres de los que nunca sabes dónde has dejado las llaves? ¿Temes que te roben la bici? ¿No podrías vivir sin tu mochila o tu cartera? Con los AirTags, Apple ofrece una solución sencilla, elegante y relativamente asequible para no perder nada o, si lo pierdes, saber dónde se encuentra y recuperarlo lo antes posible. Como siempre, llega tarde, muy tarde a la fiesta, pero puede que su solución sea la más completa.

Foto: Foto: EC.

Los AirTag funcionarán con la 'app' Find My, y Apple los ha diseñado para que se puedan enganchar a casi cualquier objeto. Son pequeños, circulares, planos y personalizables, perfectos para enganchar a una mochila, las llaves, una bici... Apple ha creado diversos accesorios para añadirlos a los objetos.

placeholder (Apple)
(Apple)

¿Cómo funcionan? A través de la 'app' Find My, puedes rastrear los objetos a los que has enganchado uno de estos localizadores. La 'app' te va guiando como si estuvieras navegando a través de un GPS hasta que llegas al objeto perdido. Muy intuitivo sobre el papel. Lo puedes ver en la imagen debajo.

placeholder (Apple)
(Apple)

¿Qué hay de la privacidad? Apple ha sido claro: "Los AirTags están diseñados para rastrear objetos, no personas". La localización no se comparte en ningún momento y los IDs de los AirTags tampoco se comparten. Los AirTags costarán 29 dólares cada uno, 99 dólares un paquete de 4. Habrá que ver los precios en euros. Estarán disponibles a partir del 30 de abril.

IPhone
El redactor recomienda