Fire TV, Chromecast, Mi Stick... ¿Cuál es mejor comprar en el Amazon Prime Day?
  1. Tecnología
algunos con ofertas... otros no

Fire TV, Chromecast, Mi Stick... ¿Cuál es mejor comprar en el Amazon Prime Day?

No todos entran en lo que Amazon quiere rebajar estos días, pero ¿a quién no le apetece poder disfrutar de una televisión inteligente en su pantalla del salón?

Foto: Mi Stick, el gran rival del Chromecast y Fire Stick TV. Foto: M. Mc
Mi Stick, el gran rival del Chromecast y Fire Stick TV. Foto: M. Mc

Cuando se trata de 'aparatitos' para mejorar el televisor, siempre solemos tener en mente el Chromecast de Google, pero lo cierto es que no es el único que existe. Aunque todos se parecen bastante, cada uno de estos 'apéndices' tiene sus más y sus menos: por ejemplo, el Chromecast de Google obliga a tener cerca un 'smartphone', desde el cual proyecta a pantalla completa en el televisor (o en un viejo monitor, vamos, cualquier cosa que tenga puerto HDMI); en el caso del Fire TV Stick de Amazon o del Mi Stick de Xiaomi no hace falta un móvil para nada, aunque sí tiene funciones que se pueden utilizar con el teléfono. ¿Pero cuál hay que comprarse durante estos días de ofertas y rebajas bajo el paraguas de Prime Day?

Lo primero que debes saber es que durante el Amazon Prime Day (en 2020 los días 13 y 14 de octubre) solo pueden acceder a las ofertas los clientes Prime, por lo que si no lo eres debes suscribirte (puedes hacerlo gratis durante 30 días) antes de ponerte a jugar con tus opciones. Una vez que seas cliente, ¡a jugar! Estas son las opciones de 'chromecasts' que se pueden comprar durante estos días con descuentos:

  • Fire TV Stick 4K: este apéndice (de Amazon) es capaz de digerir imágenes 4K y reproducirlas a una tasa de 60 frames por segundo. También es compatible con HDR 10+ y Dolby Vision. Pero estas capacidades dan igual, por así decirlo, ya que la última palabra la tiene tu televisor, monitor o proyector. Si tienes un buen televisor, adelante: durante estos días su precio habitual (que ronda los 60 euros) cae hasta los 39,99 euros.
Fire Stick TV, la televisión a través de Amazon
Fire Stick TV, la televisión a través de Amazon

Comprar Fire TV Stick 4K
  • Android TV Box: diferente al Android TV, también es un equipamiento que ofrece servicios de televisión inteligente al conectarlo a una pantalla con HDMI. A diferencia del anterior, Android TV Box tiene un sistema operativo que no tiene por qué estar adaptado a la televisión. Su interfaz es similar a la de una tablet y viene con un mando que permite moverse por la pantalla. Se trata de una de las ofertas 'flash' del Prime Day, por lo que cuando desaparezca... no volverá. Pero si la pillas, te puedes llevar un ejemplar por 31,99 euros, en lugar de los 39,99 euros que suele costar.
Comprar Android TV Box

El resto, sin descuentos

  • Mi Stick de Xiaomi: tiene muy buenas críticas, aunque no entra dentro de lo que Amazon tenía previsto rebajar. Aun así, su precio no está muy lejos de los anteriores; sin ningún tipo de descuento, el Mi Stick de Xiaomi ha estado oscilando en torno a los 40-45 euros, aunque se puede llegar a conseguir por unos 37 euros, lo que no lo aleja de los anteriores.
Comprar Mi Stick
Amazon
El redactor recomienda