Cómo (y por qué) suscribirse a Amazon Prime para gozar las ofertas del Prime Day
  1. Tecnología
en 2020 se ha trasladado a octubre

Cómo (y por qué) suscribirse a Amazon Prime para gozar las ofertas del Prime Day

Las rebajas son para todos, pero los días especiales de descuento en Amazon no, solo los clientes del servicio Prime puede acceder a jornadas como el Prime Day: os explicamos cómo convertiros en uno de ellos

placeholder Foto: El logo de Amazon Prime en un camión en el norte de Francia (Reuters)
El logo de Amazon Prime en un camión en el norte de Francia (Reuters)

Se celebra desde hace cinco años y desde el pasado, durante dos días en lugar de uno: el Amazon Prime Day está a la vuelta de la esquina. Desde las 00:00 del día 13 de octubre (es decir, desde la medianoche del lunes al martes) y durante 48 horas, tiene lugar uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del comercio electrónico: dos días en los que los clientes del servicio Prime puede disfrutar de ofertas exclusivas en una gran cantidad de productos, desde artículos tecnológicos para todos los bolsillos hasta electrodomésticos y productos para el hogar, ropa o alimentación.

[Suscríbete a Amazon Prime (gratis el primer mes) para cazar las ofertas]

Sin embargo, al contrario que los periodos corrientes de rebajas, los descuentos de Amazon no son para todo el mundo: para poder disfrutar de este evento es indispensable suscribirse al servicio Amazon Prime. Aún estás a tiempo de hacerte usuario y disfrutar de las oportunidades que traerá este Pime Day, incluso puedes hacerlo durante los días que dura la promoción, teniendo la opción de darte de baja sin coste alguno: además, Amazon pone a disposición de los nuevos clientes la posibilidad de hacerse con una prueba de 30 días gratis. El procedimiento para hacerte cliente Prime es muy sencillo, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos y ya podrás disfrutar de todas las ventajas de este servicio:

  1. Accede a la página web oficial en español de Amazon (http://www.amazon.es).
  2. Si accedes desde ordenador, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás la opción 'Suscríbete a Prime'. Sitúate sobre ella y pulsa sobre 'Prueba Amazon Prime GRATIS durante 30 días'. Si utilizas tu smartphone o tablet para acceder, verás una opción en color naranja con la palabra 'Prime'. Pulsa sobre ella y luego en 'Empezar mi periodo de prueba gratis ahora'.
  3. Una vez hayas rellenado el formulario, Amazon te pedirá que introduzcas un número de tarjeta válido para completar el proceso. No te preocupes, como hemos comentado, dispones de 30 días para aprovechar las ventajas de ser premium durante el Prime Day sin pagar nada más que lo que compres. Para que Amazon no aplique ningún cargo sobre tu tarjeta deberás eliminar la información de esta forma de pago desde tu panel de usuario antes de llegar a los 30 días desde la activación de la suscripción. Hazlo antes del día 15 de julio para disponer de tiempo suficiente para aprovechar el aluvión de ofertas que llegarán a tu pantalla.
  4. Por último, como en cualquier contrato deberás aceptar las condiciones del servicio para empezar a sacar el máximo partido al Amazon Prime Day 2020.

¿Por qué suscribirse a Amazon Prime?

Quizás lo primero que hay que saber es que aunque compartan términos, Amazon Prime Day y Amazon Prime son dos conceptos distintos: las diferencias no son muchas, pero sí son importantes. El Amazon Prime es el servicio premium que pone a tu disposición Amazon para que los usuarios suscritos disfruten de determinadas ventajas a las cuales los demás clientes no tienen acceso. Por otro lado, el Amazon Prime Day es un servicio que nació hace cinco años, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la compañía, en el que durante un día (ahora dos) los clientes Prime tienen a su disposición ofertas mucho más marcadas. Sin embargo, más allá de este día los clientes de Prime tienen otras ventajas.

Si decides quedarte con tu suscripción más allá del mes de prueba gratuito, puedes hacerlo o pagando mensualmente 3,99 euros o una cuota anual de 36 euros, algo más barato en caso de poder optar a Prime Student, solo para estudiantes de educación superior, con una prueba gratuita de 90 días y una cuota anual de 18 euros. Tanto estos como aquellos tienen acceso también a Prime Video, donde se pueden ver numerosas películas y series, con estrenos mes a mes. Además, los clientes Primes de Amazon tienen posibilidad de conseguir envíos gratuitos de sus productos, acceso a Prime Music y Prime Reading —para escuchar millones de canciones y leer cientos de libros electrónicos de manera gratuita— o ventajas como almacenamiento gratis e ilimitado de fotos.

Amazon Comercio electrónico E-commerce
El redactor recomienda