Llega el Amazon Prime Day: cómo hacerse con las mejores ofertas de verano
  1. Tecnología
Todo empieza el 15 de julio

Llega el Amazon Prime Day: cómo hacerse con las mejores ofertas de verano

Un año más, Amazon lanza su Prime Day en el que los suscriptores a su servicio ‘premium’ podrán hacerse con algunos de los productos de su catálogo por un precio reducido

Foto:

De la misma forma que el Black Friday se ha convertido en una cita indispensable para los amantes de los chollos, algo que utilizan los vendedores para dar salida a ese 'stock' del que quieren deshacerse, el Amazon Prime Day parece haberse convertido en otra cita más exclusiva del gigante del 'e-commerce' mundial para captar la atención de los usuarios. Por cuarto año consecutivo, puesto que fue en 2015 cuando se inició esta tradición cuyo origen fue celebrar el 20 aniversario de la compañía, durante los días 15 y 16 de julio Amazon permitirá a todos los usuarios suscritos a Prime lograr a unos precios rebajados aquellos productos que estaban persiguiendo.

[Amazon Prime Day: últimas ofertas y análisis de chollos​]

Como decimos, es una oportunidad únicamente para aquellos que ya forman parte de los usuarios Prime de la compañía de Jeff Bezos. No obstante, para todos aquellos que aún no se han suscrito a Amazon Prime y siempre han estado tentados, esta podría ser la excusa perfecta. Si aún siguen indecisos, este podría ser un buen momento para tomar la decisión, ya que pueden aprovechar la prueba gratuita de 30 días para obtener los beneficios de ser Prime y, de paso, sacar partido a las gangas que aparezcan en la plataforma durante el Amazon Prime Day.

Foto: El logo de Amazon Prime en un camión en el norte de Francia (Reuters)

Eso sí, tanto para aquellos que ya se aprovechan de las ventajas de la suscripción ‘premium’ como para los recién llegados, es importante que tomen nota de todos estos trucos para planificar bien sus compras. O lo hacen, o acabarán pagando más por los artículos en los que estaban interesados o,lo que es peor, lamentándolo al mirar los números en su cuenta bancaria.

Planifica bien tus compras

Antes de que lleguen las 00:00 horas del 15 de julio es aconsejable que lo tengamos todo preparado. Y cuando decimos todo, nos referimos a todo. No es suficiente con que sepamos qué nos gustaría comprar y tengamos una lista de los artículos que vamos a intentar conseguir, sino que también es sumamente recomendable echar un vistazo a las marcas que más nos interesan, a los modelos que están disponibles los días previos, los precios que tienen.

Si, por ejemplo, estamos pensando cambiar nuestro televisor, tenemos que tener en cuenta que no todos los televisores de 45 pulgadas son iguales, unos tienen unas características que otros no tienen y debemos identificar cuál se ajusta más a nuestras necesidades. Cuanto más claro tengamos lo que queremos comprar en el Amazon Prime Day, más eficientes y acertadas serán nuestras búsquedas.

placeholder

Para estar listos para ese día, también es importante que dejemos bien configuradas nuestras cuentas tanto en la ‘app’ de Amazon como en Amazon Echo, si tenemos el altavoz inteligente de la firma estadounidense. Según han anunciado, las grandes ofertas nos las podrá comentar el dispositivo de la compañía para que así tengamos más opciones de hacernos con ese artículo. De la misma forma, si a través de la aplicación creamos una lista de deseos con aquellos productos en los que estamos interesados, podemos activar las notificaciones para estar al tanto de los cambios que se produzcan en el precio.

Madruga y echa un vistazo a 2018

Pese a las configuraciones previas que hagas, es importante que durante el 15 y 16 de julio estemos muy atentos a lo que ocurre a primera hora de la mañana, para ver cuáles son los productos que tendrán descuento y seguirlos durante el resto del día. Obviamente, para no anticiparnos y pagar de más por un artículo, es conveniente realizar comparaciones entre los artículos que tengamos en nuestra lista.

De la misma forma, no es aconsejable que nos limitemos a lo que ocurre con los productos que vende de forma directa Amazon, puesto que los minoristas que aprovechan la plataforma de esta compañía para comercializar sus productos también se sumarán a las ofertas y propondrán numerosos chollos.

También es tan útil como acertado que sepas que, a tenor de las últimas encuestas realizadas sobre el Amazon Prime Day por distintos medios especializados, los productos que más interés despertarán entre los usuarios (al menos en Estados Unidos) serán la electrónica, la ropa y los productos para el hogar. Si a eso le sumamos lo ocurrido en la tercera edición de este jornada celebrada el pasado año, donde los productos de la sección de tecnología se llevaron la palma en la lista de los más vendidos, tendremos claras cuáles son las preferencias de los compradores y, por lo tanto, tendremos que ser más ágiles que el resto de usuarios de Amazon Prime que aprovechen estas jornadas para hacerse con los productos que buscaban a precios más reducidos.

Sigue los consejos de expertos

A todos estos consejos y trucos tenemos que sumar la ayuda de los que más saben de chollos. No olvides consultar páginas como Chollometro.com o Camelcamelcamel. En la primera de estas webs, podrás revisar cuáles fueron las gangas más populares de la pasada edición del Amazon Prime Day para, una vez más, comprobar que los artículos de electrónica son los más demandados por los usuarios. En la segunda, por su parte, podrás realizar un seguimiento de los precios de aquellos productos que más te interesan para así elegir cuándo es el momento idóneo para hacerte con el.

Y, sobre todo, fíjate un gasto máximo. Ya sea por artículo o por las compras totales, no es aconsejable que llegues al Amazon Prime Day sin tener del todo claro cuál es tu presupuesto, porque eso puede hacer que este se dispare y acabes echando por tierra toda la planificación económica del mes, e incluso del verano. No querrás que esta fiesta de los precios bajos de Amazon te chafe las vacaciones, ¿verdad? Pues entonces haz los deberes y así no solo conseguirás aquellos productos que buscas en oferta, sino que podrás hacer el resto de planes que tenías pensados.

Trucos
El redactor recomienda