Es noticia
Llega Audible, el nuevo servicio de entretenimiento, formación e información en audio de Amazon
  1. Televisión
desembarco en españa

Llega Audible, el nuevo servicio de entretenimiento, formación e información en audio de Amazon

Por 9,99 euros al mes, a través de Amazon, dispondrás de más de 7.000 títulos en español

Foto: Logo de Audible. (Audible)
Logo de Audible. (Audible)

Hoy, 1 de octubre de 2020, Amazon da un importante paso en la conquista del entretenimiento en España con el lanzamiento de Audible. La multinacional ya ha puesto en funcionamiento su nueva plataforma de audio que no solo ofrece entretenimiento original, también formación e información a gusto del consumidor.

El denominado como "el mayor creador y distribuidor de contenido digital de entretenimiento en audio", ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcast y otros formatos de audio, incluida una selección de Originales de Audible de gran calidad. Juan Baixeras, Country Manager de Audible España, detalla a El Confidencial los aspectos más importantes para descubrir esta nueva plataforma.

Lleva 25 años en activo

Audible GmbH, con sede en Berlín (Alemania), se fundó en 2004 y es filial al 100% de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), adquirida por Amazon en 2008, "lleva 25 años en el mercado mundial y hoy llega a 180 países de todo el mundo en 38 idiomas". Desde su sede europea en Berlín, Audible GmbH presta servicio a oyentes en Alemania, Francia, Italia y, ahora, también en España. Solo en la Unión Europea, la compañía invierte decenas de millones en contenido exclusivo, así como en la creación y producción de títulos Audible Studios, en especial Originales de Audible, escritos para audio.

placeholder Una de las sedes de Audible. (Audible)
Una de las sedes de Audible. (Audible)

Desembarco en España

Más de 1.000 actores y narradores en la Unión Europea ya han interpretado para Audible Studios, a los que se sumarán nuevas voces ahora que Audible produce contenido dedicado para sus oyentes españoles: "Desde el lado de los contenidos llevamos trabajando en ello para España más de 3 años, desarrollando mi faceta de Country Manager los últimos dos".

Por qué una apuesta tan fuerte por el audio

"El audio está en plena explosión, en España también. Los datos nos dicen que el 40% de la población española que usa internet, casi la totalidad, escucha podcast de manera regular, es decir, al menos una vez al mes. Y el 30% lo hace una vez por semana", destacando la transformación que ha tenido la radio al poder escuchar luego el programa cuándo y dónde el oyente quiera.

placeholder Juan Baixeras. (Audible)
Juan Baixeras. (Audible)

"Audible es una experiencia de entretenimiento en audio que mezcla el mundo de los audiolibros y los podcast con más de 100.000 títulos, de los cuales 7.000 están en español (también hay títulos en catalán, euskera y gallego), cifra que irá creciendo los próximos años. A través de una investigación de mercado hemos intentado entender lo que el español quiere desde el punto de vista del audio. La conclusión es que quiere un servicio de alta calidad que le de tanto entretenimiento como formación e información", informa al respecto.

9,99 euros al mes a través de Amazon

La suscripción de Audible es de 9,99 euros al mes, con el primer mes gratis. Cualquier persona puede descargarse la app y comenzar a disfrustar de su contrenido a través de una cuenta de Amazon, que no de Amazon Prime. Es decir, tan solo hay que crearse una cuenta básica, o usar una ya existente, para contratar este servicio de audio (si ya eres de Amazon Prime tienes tres meses gratis).

Por el momento tan solo existe la posibilidad de tener una cuenta por suscripción, pero es sin permanencia y multidispositivo. La app, como ocurre en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, está dividida en categorías para que puedas encontrar lo que buscas por temática. Los contenidos de Audible se pueden descargar para escucharlos sin conexión a Internet. El servicio permite descargar en dos calidades, estándar y alta.

Los audiolibros

Entre los títulos exclusivos de Audible se encuentran la saga completa de ‘Harry Potter’ narrada por Leonor Watling; ‘Sherlock Holmes’, con la voz de Jose Coronado; ‘Alicia en el país de las maravillas’, con Michelle Jenner; ‘El corazón de las tinieblas’, con Juan Echanove; ‘Moby Dick’, con Josep Maria Pou; ‘Emma’, con Maribel Verdú; ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’, con Adriana Ugarte, y ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, precuela de ‘Los juegos del hambre’, narrada por Miguel Bernardeau. Otros títulos destacados que estarán disponibles en Audible de forma ilimitada son ‘Los Futbolísimos’, ‘La chica del tren’, ‘Los juegos del hambre’, ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo; ‘Ana, la de Tejas Verdes’, de Lucy Maud Montgomery; ‘El jamón de York no existe’, de Marian García; ‘Vivir la vida con sentido’, de Victor Kuppers, y ‘American Gods’, de Neil Gaiman.

Foto: Foto promocional con algunos rostros de Audible. (Audible)

Grupo Planeta y Audible han firmado un acuerdo de coproducción, que incluye obras exclusivas de Fernando Aramburu, Miguel Delibes, Megan Maxwell, Eduardo Mendoza, Carmen Posadas, Leonardo Padura y Ray Bradbury, entre muchos otros. También ha alcanzado acuerdos estratégicos para crear y distribuir contenido con las editoriales RBA, Anagrama, Roca Editorial, Edebé, Susaeta, La Esfera de los Libros, Almuzara, Duomo, Plataforma Editorial, Mueve tu Lengua, Pottermore o Harper Collins, entre otras. Y con agencias literarias como Carmen Balcells, Pontas, Antonia Kerrigan, Casanovas & Lynch, MBA, IMC o Silvia Bastos.

placeholder Parte del equipo de Audible España. (Audible)
Parte del equipo de Audible España. (Audible)

Podcast originales

"Nosotros solo trabajamos con podcast originales", siendo algunos de ellos ‘Gen DRO’, el programa de entrevistas con Alaska; el primer podcast de Mario Vaquerizo, ‘La Historia con Mario'; ‘¿Hablas miedo?’, de Mona León; la serie documental ‘El desafío’, sobre la historia de ETA, narrada por Ramón Langa; el podcast de crecimiento personal de Elsa Punset, ‘Pequeñas revoluciones para crecer’; la producción de Emilio Aragón para niños ‘El desván de Miliki’; los podcast de deportes ‘El móvil de Mendes’, narrado por Olga Viza, y ‘Redacción MARCA’, con periodicidad semanal; los títulos infantiles de ViacomCBS Networks International, con ‘La Patrulla Canina’ o ‘Bob Esponja’ en exclusiva en audio; el podcast de ciencia y tecnología ‘Laife’, producido por Animal Maker; el podcast informativo ‘Quién dice qué’, de Ana Pastor y Newtral; análisis político con ‘Sesión de control’, de Rubén Amón, y entrevistas en ‘Conversaciones con David Jiménez’, así como más de 800 horas para aprender inglés con el sistema completo de Vaughan.

Ficción

En cuanto a la ficción, Audible apuesta fuerte en nuestro país con el lanzamiento de nuevas temporadas de dos ficciones aclamadas y queridas por los espectadores. Por un lado está el estreno de la serie de audio de ‘Vis a Vis’, con Najwa Nimri y Maggie Civantos; y por otro el spin-off en audio de la comedia ‘La que se avecina’.

Contenido de pago

Aparte de su catálogo ilimitado, el servicio también ofrece a sus clientes españoles la posibilidad de comprar y descargar más de 10.000 best-sellers con un precio especial para suscriptores de hasta 9,99 euros por título.

Hoy, 1 de octubre de 2020, Amazon da un importante paso en la conquista del entretenimiento en España con el lanzamiento de Audible. La multinacional ya ha puesto en funcionamiento su nueva plataforma de audio que no solo ofrece entretenimiento original, también formación e información a gusto del consumidor.

Podcast Amazon Prime Video Mario Vaquerizo Michelle Jenner
El redactor recomienda