Buena época para cambiar de compañía

Las telecos lanzan su 'vuelta al cole': las mejores ofertas que pescarás en septiembre

Si buscas bajar la factura de tu móvil y/o internet, es buen tiempo para ello. Los operadores han renovado sus ofertas de cara a septiembre

Foto: Foto: pxhere.
Foto: pxhere.

Entre finales de agosto y principios de septiembre, se dan habitualmente algunas de las semanas del año en que más líneas móviles y de internet cambian de operador. Tras el fin de la era de los móviles 'gratis' años atrás, el ahorro en la factura es lo que nos mueve y los operadores, que tontos no son, ya están destapando sus cartas, en forma de mejoras de tarifas, ofertas y descuentos importantes, de hasta el 50%, que duran incluso todo un año. El coronavirus ha cambiado muchas cosas, pero aquí todo sigue muy parecido.

Las ofertas de este curso que está a punto de empezar se están centrando en gran medida en los 'packs' de fibra y móvil. Durante el verano, se han sucedido las novedades en Movistar, Orange y Vodafone, y es hora de sacar toda la artillería para pescar en la competencia y empezar un curso que ya de por sí pinta complicado con toda la fuerza posible. Pero no te preocupes, también hay para los que solo están interesados en los 'smartphones' e incluso para estudiantes.

Todos a por el 'pack' de fibra y móvil

En este terreno, Movistar tiene una nueva Fusión a la que echar un ojo, Fusión Inicia, que permite contar con fibra de 100 megas, más de 80 canales de televisión y una línea móvil con datos ilimitados por 68 euros al mes y sin permanencia. Su versión con fibra de 600 megas, con un precio habitual de 75 euros al mes, tiene coste especial: 50 euros al mes durante los cinco primeros meses.

Orange también ha hecho importantes reformas en su oferta. Sus nuevos 'packs' de fibra y móvil, desde 52,95 euros al mes, incluyen todos dos líneas móviles y televisión. El acceso a los datos ilimitados se sitúa en los 79,95 euros al mes de la Love Original Sin Límites, pero la que resulta más interesante ahora mismo es la Love Total. Es el 'pack' que Orange utiliza en su particular guerra del fútbol con Movistar, pero su atractivo es que también incluye un buen 'pack' de canales de todos los géneros, la suscripción a Netflix para dos pantallas y 24 meses de Amazon Prime. Todos los 'packs' tienen un 50% de descuento durante los tres primeros meses, pero en el caso de las Love Total, se suman 20 euros de descuento al mes hasta mayo de 2021.

El otro grande, Vodafone, ha sabido reaccionar a tiempo a sus rivales, con una vuelta completa a su oferta que llegará este lunes, 24 de agosto. Sus 'packs' serán todos ilimitados en datos y estarán disponibles desde 54,99 euros al mes con la velocidad del móvil limitada a dos megas, desde 64,99 euros con 10 megas o sin límite de velocidad desde 74,99 euros. Su punto fuerte es que en todos los 'packs' se puede elegir entre tres velocidades de fibra (300, 600 o 1.000 megas) y que la oferta de televisión es totalmente configurable. Además de los nuevos 'packs', Vodafone ofrecerá hasta finales de septiembre un 'pack' con condiciones especiales: fibra de 600 megas, dos líneas móviles con datos ilimitados a 10 megas y el 'pack' de canales Serielovers con su 'deco' 4K por 34,99 euros al mes los tres primeros meses y 86,49 euros al mes hasta completar el primer año.

¿Y MásMóvil y Yoigo? Yoigo, de momento, ha respondido tímidamente, mejorando un 'pack' de fibra y móvil con 30 GB que ahora incluye 40 GB desde 59 euros al mes. MásMóvil sí que le ha dado un empujón más fuerte a su oferta, con 'packs' que ahora incluyen hasta tres líneas móviles, una de ellas con 3 GB gratis por un año. Además, sus 'packs' con fibra de 100 megas se pueden contratar por 39,90 euros al mes durante el primer año y se les puede añadir un 'deco' 4K con suscripción a Rakuten incluida por seis euros más al mes.

Las segundas marcas de Vodafone y Orange también están enzarzadas en una particular guerra. Los primeros tienen en Lowi su estilete, con dos 'packs' rebajados hasta finales de septiembre: móvil con 20 GB y fibra de 100 megas por 34,95 euros al mes para siempre o con 300 megas por 39,95 euros. Por la parte de los franceses, Amena tiene un 'pack' con (casualidades de la vida) 20 GB en el móvil y fibra a 100 megas por 35,95 euros al mes para siempre. Jazztel no se pierde la fiesta, con un 'pack' con dos líneas móviles con 10 GB a compartir y fibra a 100 megas por 39,95 euros mensuales.

Toda la maraña de ofertas no debe hacernos desviar la vista de 'packs' que, a pesar de no contar con ofertas temporales, siguen teniendo condiciones muy interesantes. Por ejemplo, Digi, el operador que tiene en las tiendas de barrio su fuerte, tiene 'packs' desde 27 euros al mes, República Móvil (también de Orange), desde 29 euros, y Finetwork tiene un solo 'pack', pero con condiciones incluso mejores a las de Amena y Lowi, con fibra a 300 megas y 24 GB en el móvil por 34,90 euros al mes para siempre y sin permanencia. Suop también tienen 'packs' configurables y sigue ofreciendo un 50% de descuento durante los seis primeros meses.

Descuentos también en tarifas móviles

Aunque las tarifas más mimadas de los operadores son los 'packs' de fibra y móvil, las tarifas móviles no se quedan atrás en descuento, especialmente las que tienen datos ilimitados. Movistar sigue ofreciendo en su Contrato Infinito un importante descuento. De sus 39,95 euros al mes oficiales, baja a 24,95 euros durante el primer año.

Orange cuenta con dos tarifas ilimitadas, con la calidad del vídeo limitada a HD por 35,95 euros al mes y sin limitaciones por 47,95 euros, aunque ambas tienen un 50% de descuento durante los seis primeros meses.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

En el caso de Vodafone, las rebajas están en la tarifa con la velocidad limitada a 10 megas, que baja de 36,99 euros a 21,99 euros durante el primer año, y en la que no tiene límites, que pasa de 47,99 euros al mes (acaba de bajar dos euros) a 23,99 euros los seis primeros meses, incluyendo además el 'pack' de canales Seriefans.

La rebaja de la tarifa de datos ilimitada en Yoigo es más tímida, de 39 a 32 euros al mes los tres primeros meses, aunque a cambio ofrece un 20% de descuento en el resto de tarifas durante todo un año. Lowi también está en este terreno, con la vuelta de su tarifa estrella para contrataciones hasta finales de septiembre: llamadas ilimitadas y 20 GB por 14,95 euros para siempre. A los descuentos por un año se ha sumado MásMóvil, con llamadas ilimitadas y 10 GB por 9,90 euros al mes durante un año.

Fibra para estudiantes, el último frente

Y por si parecen pocos los frentes que tienen ahora mismo los operadores, todavía hay uno más: el de las conexiones de internet para estudiantes. En estas fechas, muchos planean su desembarco en otra ciudad, en pisos que necesitan una buena conexión, más si tienen clases en remoto. Para ellos, los operadores tienen ofertas especiales, que —como diferencia respecto a las ofertas de fibra habituales— carecen de permanencia y además permiten la desconexión temporal de la línea varios meses al año sin tener que desinstalarlo todo.

Orange ofrece para estudiantes fibra a 100 megas por 30,95 euros al mes o con 600 megas por 45,10 euros, durante un año y sin permanencia, a cambio de pagar 29,95 euros de alta. Los franceses ofrecen hasta seis meses al año de desconexión temporal, aunque con una cuota de mantenimiento de 6,05 euros por cada mes de parón.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

En el caso de Vodafone, se puede contratar una línea con 600 megas por 32 euros al mes, de nuevo sin permanencia y con un alta de 70 euros que se puede evitar si el piso ya tiene instalación de fibra. En su caso, la desconexión temporal se puede hacer en hasta tres meses al año.

Más allá de ofertas directamente enfocadas a estudiantes, hay otras dos tarifas fuera de Orange y Vodafone que pueden resultar útiles para este perfil. Por un lado está Movistar Conecta, la única tarifa de solo fibra de Movistar, con 300 megas por 38 euros al mes sin ningún tipo de permanencia. Por otro lado está Finetwork, que ofrece tres tarifas de solo fibra, con 100 megas por 20,90 euros, 300 megas por 24,90 euros o 600 megas por 29,90 euros. La permanencia en este caso es eludible pagando 45 euros de alta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios