Así funciona la 'app' de Google para ver todo tipo de insectos en 3D
  1. Tecnología
El rtuco para verlos desde la cámara

Así funciona la 'app' de Google para ver todo tipo de insectos en 3D

Ahora, el usuario podrá ver cómo es de cerca una luciérnaga, un escarabajo o una cigarra en su propio salón y al tamaño que elija

Foto: Google incluye 23 animales nuevos al tamaño que elija el usuario. Foto: Fuente propia
Google incluye 23 animales nuevos al tamaño que elija el usuario. Foto: Fuente propia

Primero fueron los típicos animales (el tigre, el pingüino, el león o el tiburón) y, más tarde, otras especies, sin duda, más olvidadas: los dinosaurios. Google quiso amenizar el rato que los usuarios pasaban en casa durante el confinamiento por el coronavirus lanzando una aplicación con la que el salón o el dormitorio parecieran algo más divertidos. Aprovechando el éxito de estas primeras iniciativas, y gracias a los avances de la realidad aumentada (RA), la compañía ha introducido 23 nuevos animales completamente diferentes.

Si siempre has querido saber cómo es una luciérnaga o una cigarra de cerca, es el momento. La última novedad de Google muestra más de una veintena de especies distintas de insectos con tan solo una búsqueda. Ahora bien, esta herramienta solo está disponibles, como en anteriores ocasiones, en dispositivos Android que sean compatibles con AR Core o en iPhone 6 o superior.

Foto: El truco de Google ver las bestias de 'Jurassic Park' en 3D. Foto: Fuente propia


¿Cómo funciona?

En esta ocasión la búsqueda puede hacerse de dos formas diferentes. O bien introduces la palabra 'insecto'— así, sin más — en el buscador de Google o, en el caso de que tengas muy claro el animal que quieras visualizar, introduciendo el nombre del mismo en la barra. Por ejemplo, 'cigarra' o 'escarabajo'.

placeholder Foto: Fuente propia
Foto: Fuente propia

Después, aparecerá una 'card' con una breve información sobre el concepto que has buscado y una serie de fotos del mismo. Justo debajo, donde aparece el término científico, también aparecerá un pequeño cuadrante con la imagen animada del término que se ha buscado y la opción de 'Ver en 3D'. Accediendo ahí, irás al siguiente paso. Eso sí, en esta ocasión, al tratarse de animales de pequeño tamaño, Google muestra claramente la opción de mostrar la especie "en un tamaño mayor al real".

A continuación, accedes a toda una galería de las especies de insectos que Google ha incluido para que puedas seleccionar la que deseas: mariquita, saltamontes, avispa...Al escoger uno, aparece la opción de 'Ver en tu espacio'. Si no es así, significa que el dispositivo no es compatible con esta 'app'. Una vez escogido el insecto, Google solicita calibrar la cámara con el espacio en el que se vaya a colocar al animal. Solo hay que girar el móvil (con la cámara apuntando hacia abajo) en la dirección de las agujas del reloj, tal como te indica.

Así podrás tener cualquiera de las 23 especies de insectos escogida desde tu salón, cocina o, si dispones de un hábitat mejor para ellos, desde tu terraza. Además, en esta ocasión existe la alternativa de poder elegir el tamaño con el que quieres visualizar al insecto. ¿Nunca has tenido la oportunidad de ver una luciérnaga de cerca? Pues ahora ya puedes.

Google Realidad aumentada
El redactor recomienda