Así puedes ver los dinosaurios en 3D de Google en tu propia casa
  1. Tecnología
sin 'apps' ni descargas

Así puedes ver los dinosaurios en 3D de Google en tu propia casa

Gracias a esta funcionalidad de Google, el usuario puede tener un Tyrannosaurus o un Velociraptor en el suelo del salón a golpe de cámara

Foto: Así puedes ver los dinosaurios en 3D de Google en tu propia casa
Así puedes ver los dinosaurios en 3D de Google en tu propia casa

A comienzos del confinamiento, cuando toda España cumplía con el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus, Google demostró que sabía cómo entretener a los miles de usuarios que jugaban en casa con sus smartphones. Gracias a la función de realidad aumentada (RA), las cámaras de los móviles permitían colar todo tipo de animales a través las cámaras de los móviles para poder tenerlos en el salón del comedor o el pasillo de casa.

Aunque en aquella ocasión se trataba de una herramienta que Google ya había introducido un año antes pero que los usuarios comenzaron a popularizar durante el aislamiento en casa, ahora es una novedad implantada por la compañía. Esta vez no aparecerá un tigre, un tiburón o un león metidos en la cocina, sino auténticos dinosaurios.

Cómo funciona

Para poder acceder a esta nueva función solo hay que seguir los mismos pasos que en la anterior ocasión. En primer lugar, se trata de una opción de la que pueden disfrutar tanto dispositivos de Android (siempre que sean la versión Android 7 o superiores) como de iOs.

Foto: Fuente propia
Foto: Fuente propia

Lo primero que hay que hacer es una búsqueda común en Google poniendo la palabra "dinosaurio" en el buscador. Entre los primeros resultados que ofrece Google, hay una opción en la que se verá un dinosaurio en miniatura bajo el título 'Observa un dinosaurio en tu espacio' justo encima de la opción 'Ver en 3D'. Accionando en este botón, Google nos lleva a su desfile particular de bestias jurásicas.

Aunque en un principio solo aparece la figura tridimensional del Tyrannosaurus, más abajo se observa toda una gama de especies sacadas de Jurassic Park entre las que el usuario podrá elegir la que más le guste: Ankylosaurus magniventris, Brachiosaurus altihorax, Dilophosaurus wetherilli, Parasaurolophus, Pteranodo, Spinosaurus, Syegosaurus, Triceratops y Velociraptor.

Una vez seleccionada la especie, hay que hacer 'click' en el botón de 'Ver en tu espacio'. Después, solicita que calibres la posición del móvil y que el usuario apunte al suelo con la cámara hacia abajo y lo mueva en círculo.

Foto: Fuente propia
Foto: Fuente propia

Superado este paso, se podrá visualizar en el rincón de la casa elegido a toda una criatura mesozoica — y muy realista — con la posibilidad de poder verlo a escala real. Eso sí, hay que tener cuidado de no tener el volumen muy alto porque los gruñidos también son muy reales.

Google Dinosaurios Realidad aumentada
El redactor recomienda