Cómo usar el truco de Google para ver un tigre y otros animales en 3D con tu cámara
  1. Tecnología
sin 'apps' ni descargas

Cómo usar el truco de Google para ver un tigre y otros animales en 3D con tu cámara

Aunque es una función lanzada el año pasado, el periodo de cuarentena ha puesto de moda esta herramienta de realidad aumentada

Foto: Foto: Fuente propia
Foto: Fuente propia

El año pasado Google lanzó una de sus nuevas funcionalidades que permitía a los usuarios 'jugar' con la realidad aumentada. Pero ha sido en los últimos días, en pleno periodo de confinamiento, cuando se ha popularizado. Con esta función podremos ver un tigre, un león e incluso un tiburón en 3D a escala real en el salón de casa.

Para conseguir este efecto, no hay más que acceder al buscador de Google. Como ya anunciaron en el evento Google I/O 201, es una opción integrada en la aplicación Google Lens que utiliza la cámara para integrar la realidad aumentada (RA) en sus búsquedas. Eso sí, solo se podrá cumplir este reto a través de la versión móvil y siempre y cuando sea compatible con ARCore - la plataforma creada por Google que permite acciones de RA - pero es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

placeholder Foto: Fuente propia
Foto: Fuente propia

Lo único que hay que hacer es introducir en el buscador de la versión móvil el animal que queramos, como por ejemplo, "tigre" (sin necesidad de poner 3D detrás). Además de este, también se pueden buscar otros: pulpo, tiburón, leopardo, pingüino emperador, oso, caballo, águila, serpiente, pato, erizo, lobo, cabra, oso, poni, tortuga, gato u oso panda. En el caso del león, es necesario añadir la palabra "animal" junto al nombre del animal en la búsqueda.

Cuando carguen los resultados en 'search', aparecerá una información acerca del animal elegido y, justo después, Google mostrará una pequeña animación del animal junto a la opción 'Ver en 3D'. Tras esto, aparecerá la figura del 'tigre' sobre un fondo blanco con una única opción: 'Ver en tu espacio'. De no ser así, eso significa que tu dispositivo no es compatible con ARCore.

Si tu dispositivo sí es compatible, después de acceder a esa opción, tendrás que dar permiso para que Google acceda a tu cámara y al almacenamiento de tu móvil. Una vez hecho eso, te llevará directamente a la herramienta de la cámara y, enfocando hacia el suelo, aparecerá el animal en 3D.

Google Realidad aumentada
El redactor recomienda