agotado 'online'

El robot de cocina de Lidl, en tienda tras arrasar 'online': así vuelve Monsieur Cuisine

Después de poner a la venta el Monsieur Cuisine Connect a través de internet, la cadena de supermercados Lidl repone en tiendas su robot de cocina desde este 4 de julio

Foto: El robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine Connect, se vende en tienda física desde este sábado.
El robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine Connect, se vende en tienda física desde este sábado.
Autor
Tags
Tiempo de lectura3'

Tras agotarse 'online', Lidl repone en las estanterías de sus supermercados su robot de cocina estrella y esta vez lo hace en la 'nueva normalidad' tras la desescalada por la epidemia coronavirus SARS-CoV-2. La cadena de supermercados de origen alemán anunció este 12 de junio a través de sus redes sociales el lanzamiento de nuevas unidades, tanto en tienda física como a través de internet, de su asistente de cocina personal Monsieur Cuisine Connect, un minichef electrónico que cuenta con pantalla táctil LCD de siete pulgadas para hacer cambios de tiempo, velocidad y temperatura, conexión a internet y un sistema piloto para cocinar con más de 200 recetas preinstaladas, entre otras características técnicas que se pueden consultar en la ficha del producto que figura en la página web de la cadena.

El ayudante de cocina multifunción alternativo a la Thermomix, fabricado por Silvercrest, se ha podido adquirir en el mes de junio a través de internet hasta que se han agotado las existencias de la versión actualizada del robot, que ha motivado "récord de ventas en los últimos años", de acuerdo con lo que señala la propia compañía en una nota de prensa. "Lo sentimos, el artículo se ha agotado", ha sido uno de los mensajes recurrentes que los supermercados Lidl han compartido de forma recurrente en sus redes sociales en los últimos tiempos cada vez que se ponía a la venta la máquina, por lo que para hacerse con ella en establecimientos físicos habrá que darse prisa.

De hecho, el pasado mes de noviembre, fecha en la que se lanzó de nuevo al mercado el modelo Monsieur Cuisine Plus —del que también se habló por contener un micrófono en su interior—, se agotó en poco tiempo al contar con un precio bastante rebajado: 199 euros. En esta ocasión, el modelo mejorado del robot de cocina diseñado en Alemania y producido en China vuelve a las estanterías con su precio habitual, 359 euros, "tres veces más económico que su principal competir", destaca Lidl en el comunicado en el que promociona el regreso del asistente de cocina, donde también resalta que se pondrán a la venta más de 90.000 unidades. Desde el 23 de junio, se pudo comprar el Monsieur Cuisine Connect en la tienda 'online' de Lidl, mientras que para poder adquirirlo en los comercios de la cadena la espera ha sido un poco más larga y el producto estará disponible desde el 4 de julio.

Pantalla y wifi, sus principales dones

A diferencia de sus antecesores, el modelo avanzado del robot de cocina de Lidl destaca especialmente, según lo que apunta la cadena, por la posibilidad de conectarse a la red wifi para "descargarse recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción". La propia máquina muestra el paso a paso de una receta a través de la pantalla por medio del programa de recetas guiadas, bautizado con el nombre 'cooking pilot'. Por otro lado, se recalca la capacidad del vaso mezclador de 3,1 litros. No obstante, de acuerdo con el perfil técnico del robot de cocina que se puede consultar en el sitio web de la cadena de supermercados, cuando el robot trabaja a velocidades inferiores a 10 tiene una capacidad máxima de 3 litros, que pasa a ser de 2,5 si se mezclan líquidos a nivel 10 o con la letra turbo.

Características técnicas

Monsieur Cuisine Connect

  • Precio: 359 euros
  • Potencia: 1.200 W de cocción y de 800 W en modo batidora
  • Peso: 10,6 kilogramos 
  • Pantalla táctil de siete pulgadas
  • Acceso a wifi para descargar recetas gratuitamente
  • 'Cooking pilot' con 213 recetas preinstaladas
  • Capacidad máxima del vaso mezclador: 3 litros a velocidad menor de 10 y 2,5 a velocidades superiores
  • Libro de 160 recetas adicionales a las incluidas ya en el robot
  • Garantía de 3 años

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios