Para el 4 de junio

CCOO y UGT declaran la guerra a Lidl y van a la huelga por falta de medidas contra el covid

Han asegurado que estas cuestiones las "han puesto encima de la mesa" de la dirección de Lidl, pero no han sido atendidas

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado una huelga para el 4 de junio en Lidl ante la "negativa" de la compañía a aplicar medidas que "reduzcan" los riesgos a los que está expuesta la plantilla.

La empresa "se ha negado" a reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado o pagar las horas complementarias programadas, según han expuesto este miércoles los sindicatos en un comunicado.

Han asegurado que estas cuestiones las "han puesto encima de la mesa" de la dirección de Lidl, pero no han sido atendidas. Tras unas "primeras semanas" en las que el diálogo entre empresa y sindicatos ha sido la "tónica general", Lidl "ha decidido abandonar" la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla como las dirigidas a compensar el "tremendo" esfuerzo que han realizado, expuestas a un "gran estrés físico y psicológico".

"Sin embargo", Lidl "sí que ha atendido a muchas de estas propuestas" en un acuerdo que ha suscrito en el País Vasco con el sindicato ELA. Dicho acuerdo "exclusivo" supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores de "primera y de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al convenio de empresa".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios