ACTÚA SOBRE LA CARÓTIDA

30 grados en la calle, no en tu cuerpo: llega el aire acondicionado que te enfría la sangre

Fujitsu, su creador, afirma que es capaz de funcionar incluso si las temperaturas superan los 35 grados

Foto: Comodo Gear de Fujitsu. Foto: Fujitsu
Comodo Gear de Fujitsu. Foto: Fujitsu
Autor
Tiempo de lectura2 min

En casa o en la oficina siempre hay la misma discusión: la temperatura del aire acondicionado. Mientras unos se están muriendo de calor y piden ponerlo más fuerte, otros se están quedando helados y piden que se baje la intensidad.

Pues ese problema puede desaparecer con el nuevo dispositivo que ha presentado Fujitsu. Se trata de un dispositivo de aire acondicionado personal, que lo puedes llevar puesto y que es realmente efectivo, porque lo que hace es enfriarte la arteria carótida para bajar la temperatura del cuerpo y que la sensación de frescor sea más directa.

Las ventajas de este dispositivo son innegables. Aparte de evitarnos las citadas discusiones con compañeros de trabajo o familia, elimina el riesgo del posible contagio por coronavirus por las partículas que el aire acondicionado puede mover. Al mismo tiempo, como lo podemos llevar puesto, nos permite estar fresquitos en la calle, incluso estando a pleno sol. El fabricante japonés afirma que es capaz de funcionar incluso si las temperaturas superan los 35 grados.

De dos a cuatro horas

El 'Cómodo Gear', que así es como se ha bautizado este dispositivo, se lleva al cuello y cuenta con tres zonas frías que tocan directamente la piel. Dos de ellas están en contacto con la posición la de las arteria carótidas, para enfriar la sangre que pasa por ellas.

Como lo podemos llevar puesto, nos permite estar fresquitos en la calle, incluso estando a pleno sol

El peso del dispositivo que va en el cuello es de unos 170 gramos y el peso del radiador y la batería es de unos 840 gramos. La batería recargable de iones de litio puede proporcionar de dos a cuatro horas de refrigeración, pudiendo recargarse totalmente en tres horas.

El 'Cómodo Gear' está habilitado con NFC (tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia) y Bluetooth para poder conectarlo a nuestro dispositivo móvil y proporcionar detalles de nuestra salud, como la temperatura corporal o la ubicación del portador.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios