NUNCA LA REPOSTERÍA HABÍA SIDO TAN FÁCIL

Cinco accesorios de cocina para convertirte en el mejor repostero esta cuarentena

Si eres de los que disfrutan de un capricho dulce de vez en cuando, estos accesorios de cocina te permitirán preparar las mejores recetas sin salir de casa

Foto: Pastel de ricotta.
Pastel de ricotta.
Autor
Tiempo de lectura6 min

Febrero de 2020. Un domingo cualquiera. Te levantas, te duchas y decides darte un homenaje en forma de café y bizcocho en tu pastelería favorita. Mayo de 2020. Un domingo cualquiera. Te levantas, te duchas y decides darte ese mismo homenaje en la cocina de tu casa. Si las cosas buenas no deberían cambiar nunca, ¿por qué iban a hacerlo durante la cuarentena? Disfrutar de la repostería y la panadería se ha convertido en uno de los pasatiempos más populares entre los españoles. Tartas de la abuela, de queso, de zanahoria, bizcochos o torrijas son solo algunos de los platos estrella de este confinamiento.

Cocinar es un arte, pero también un placer del que podemos obtener múltiples beneficios. Combina cultura, sabor, olor, emoción y tranquilidad. Por eso, precisamente ahora que nuestra casa es también nuestro lugar de trabajo o estudio, es más importante que nunca desconectar y realizar actividades entretenidas lejos de nuestras obligaciones. Si eres de los que les gusta disfrutar de un capricho dulce de vez en cuando, echa un vistazo a estos accesorios para cocinar los mejores postres esta cuarentena.

Batidora de repostería

Batidora de repostería Taurus Prima.
Batidora de repostería Taurus Prima.

¿Te ha pasado alguna vez que te pares ante el escaparate de una pastelería y veas esos bizcochos esponjosos que parece que te ponen ojitos para que les des un buen mordisco? Obviamente, son muchos los factores que influyen en la perfección de un bizcocho como estos, pero uno de los más importantes es la masa. Para que no nos salga un bizcocho compacto e insípido, debemos mezclar y amasar los ingredientes con mucho cuidado. Y ¿cuál será nuestro mejor aliado? Una batidora amasadora de repostería. Con una potencia de 300 W, la Taurus Prima nos permitirá montar claras y nata y trabajar tanto masas duras como blandas. Se controla con la mano y eso nos permite moverla con total libertad por todo el recipiente, llegando así hasta el último recoveco.

Como no todas las masas necesitan la misma velocidad, incluye en su parte superior un selector de cinco velocidades que puede accionarse con una mano tan solo girando una pequeña palanca. Además, cuenta con un botón turbo para aquellos postres en los que necesitamos más intensidad. Las varillas son intercambiables. Por un lado, incluye unas especialmente diseñadas para montar, que proporcionan el aire necesario a la mezcla para que las claras o la nata queden con una textura perfecta; por otro lado, otras con forma de espiral que sirven para todo tipo de masas. Este modelo se puede encontrar en el mercado por 24,90 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Báscula digital de cocina

Báscula digital de cocina.
Báscula digital de cocina.

¿Cuántas tazas son 200 gramos de harina? Probablemente, esta sea una de las preguntas más frecuentes que los cocinillas no expertos lanzamos a Google cuando estamos siguiendo una receta. Sin embargo, no medir bien las cantidades puede suponer que no tengamos éxito con nuestro postre. ¿La solución? Una báscula digital. Con una capacidad de medición de 5 kg /11 lb, esta báscula de cocina de acero inoxidable nos puede ayudar a medir de forma precisa las cantidades de todos los ingredientes. Con su función tara permite pesar líquidos o productos pequeños dentro de su contenedor sin pesar el contenedor. Es decir, restando automáticamente el peso de cualquier tazón o recipiente.

Además, a veces buscamos recetas que utilizan otras unidades de medida. Esta báscula digital incluye un botón que convierte rápidamente entre mililitros, gramos, onzas y libras con onzas. Estos resultados se muestran en una pantalla LCD que también indica la falta de batería. Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) y la función de autoapagado garantiza que dure lo máximo posible. La podemos encontrar por 20,99 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Picadora de frutas

Picadora de frutas y verduras.
Picadora de frutas y verduras.

¿Quién puede no caer en la tentación de comerse una deliciosa tarta de frutas? Si quieres perfeccionar tu receta, pero eres de los que les da pereza cortar todos los ingredientes del mismo tamaño y de forma manual, lo que necesitas es una picadora de frutas. Esta de la marca Tristar es muy fácil de usar. Con solo activar un botón, sus cuatro cuchillas de acero inoxidable cortarán los ingredientes en el tazón de 0,5 litros. Tiene dos modalidades: si se presiona el botón de forma breve o repetidamente los ingredientes se picarán en trozos grandes. Sin embargo, si se mantiene presionado, se pueden hacer pastas, salsas o purés. Además, sus pies antideslizantes aseguran que el picador permanezca en su posición mientras cortamos y mezclamos los ingredientes.

Pero si además de olvidarnos de cortar a mano, queremos olvidarnos de fregar. Esta picadora compacta se convertirá en un imprescindible de nuestra cocina. Después de usar la picadora, la limpieza también es una tarea muy fácil. Todas sus piezas desmontables son aptas para lavavajillas. Se puede encontrar en el mercado por 18,60 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Pelador eléctrico de frutas y verduras

Pelador de frutas y verduras.
Pelador de frutas y verduras.

El arte de pelar la fruta manualmente de forma correcta es un arte que muy pocos dominan. ¿Cuántas veces habremos escuchado a nuestras abuelas, maestras de la cocina, decirnos que estamos tirando a la basura la mitad de la pieza de fruta? Si queremos evitar el desperdicio de ingredientes es importante tener herramientas que nos ayuden en el proceso, por ejemplo, un pelador eléctrico de frutas y verduras. Este pelador hace su trabajo en solo 5 segundos. Su carcasa de plástico y su cuchilla desmontable lo convierten en un accesorio sumamente fácil de limpiar; solo con pasar un trapo húmedo o utilizar un chorro de agua para la cuchilla estará listo para un nuevo uso.

Su brazo robotizado se ajusta a todos los grosores, formas y texturas. Además, como el soporte inferior puede fijar las frutas en su proceso de rotación, no es necesario sostenerlas con las manos, evitando así los cortes. Funciona con cuatro pilas AA, pero también puede ser enchufado a la corriente. Se puede encontrar en el mercado por 25,62 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Termómetro de horno

Termómetro de horno.
Termómetro de horno.

Cuando preparamos un bizcocho, siempre tenemos la intriga de saber si está subiendo bien. Sin embargo, los expertos recomiendan que no se debe abrir la puerta del horno hasta que pasen 2/3 del tiempo indicado. Si abrimos antes y se pierde el calor, puede deshincharse y que nuestra receta se convierta en un auténtico 'fail'. Por eso, un termómetro para horno es especialmente práctico en estas ocasiones. Este modelo de la marca Habor tiene dos agujas de sonda de acero inoxidable y, para conectarlas al termómetro, dos cables de 40 pulgadas (unos 101 centímetros aproximadamente) cubiertos de acero trenzado y resistentes al calor, que nos permitirán preparar varios postres a la vez o realizar otras tareas mientras cocinamos.

Su rango de medición va desde los 14℉ a los 572℉, o lo que es lo mismo desde los -10℃ a los 300℃; y el tiempo máximo del temporizador es de 23 horas y 59 minutos. Todos los detalles de temperatura y tiempo se pueden comprobar en su pantalla LCD retroiluminada. Por último, la única cuestión que hay que tener en cuenta para que este termómetro de horno no se estropee, es evitar que las agujas y los cables sean sumergidos durante su lavado. El precio de este modelo es de 24,99 euros.

COMPRAR ESTE MODELO

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios