Más allá de tu 'router'

Los mejores amplificadores wifi para que la señal llegue a todos los rincones de tu casa

Ya puedes tener contratados 600 Mbps de fibra y usar un gran 'router', que como tu casa sea grande, angosta o con paredes gruesas, la señal no llegará a todas las habitaciones. ¿Qué hacer?

Foto:
Autor
Tiempo de lectura4 min

Día 33 de confinamiento, y subiendo. A estas alturas, probablemente ya sabrás si la conexión a internet de tu casa es lo suficientemente rápida o no, si llega a todos los puntos del hogar o si puede soportar el aumento de dispositivos conectados... Muchas personas se han dado cuenta de que la velocidad contratada es buena, pero el problema está en el 'router'. Un nuevo equipo soluciona de raíz esta cuestión (aquí, una buena lista con cinco opciones). Sin embargo, puedes tener contratados 600 Mbps de fibra y usar un gran 'router', que como tu casa sea algo grande, angosta o con paredes gruesas, tienes un problema: la señal no llega a todas las habitaciones. ¿Qué hacer?

La mejor opción es optar por un amplificador de wifi. Hoy en día, por entre 50 y 100 euros, tienes grandes aparatos que te solucionan al instante este problema, pero puedes salir del paso por solo 20 euros. Para saber cuál comprar, hay que fijarse en algunos aspectos, sobre todo saber cuál es la velocidad máxima que puede gestionar (si tu fibra es de 600 Mbps, debes comprar uno de 600 Mbps o más). También importa si tiene conexión wifi o no (mejor con wifi 802.11ac, para conectarse a la doble banda de 2,4 GHz y 5 Ghz —más sobre esto aquí—). Y no hay que olvidar un pequeño pero importante detalle de diseño: si tiene enchufe en el frente mejor que mejor, así no te quedarás sin él en la habitación en la que lo enciendas. Dicho esto, ¿cuáles son los modelos que deberías investigar?

TP-Link N300 Tl-WA850RE

El TP-Link N300 Tl-WA850RE.
El TP-Link N300 Tl-WA850RE.

Estamos ante la opción más asequible de todas (apenas 18 euros), pero es una de las más fiables y completas en este rango de precio. Se trata de un repetidor wifi de hasta 300 Mbps (si tu conexión es superior, mejor busca otras opciones) con un puerto ethernet. El panel de control en el frontal es tremendamente simple y te avisa de la fuerza de la señal para cada aparato conectado. Lo bueno: la velocidad relativamente alta y el precio, sin duda. Lo malo: no tiene wifi 802.11ac para conectarte a la banda de 2,4 GHz o la de 5 Ghz, y tampoco enchufe en el frontal. Si estas dos últimas pegas no te importan, ni te lo pienses.

Comprar este modelo

TP-Link RE450 AC1750

El TP-Link RE450 AC1750.
El TP-Link RE450 AC1750.

Es un salto considerable respecto al modelo anterior. Cuenta con tres antenas externas ajustables para dirigir mejor la repetición de la señal y llega a una velocidad máxima de 450 Mbps en 2.4GHz y 1.300Mbps en 5GHz (sí, es wifi 802.11ac). Cuenta además con un puerto ethernet gigabit al que puedes conectar dispositivos. Incorpora un 'modo de alta velocidad' que incrementa el rendimiento general al combinar el ancho de banda de los canales en 5 GHz y en 2,4 GHz para crear una rápida conexión con una banda que envía datos y otra que recibe. La única pega, no tiene hueco para el enchufe frontal, como sí lo tiene el Devolo Magic 1 Wi-Fi.

Comprar este modelo

Devolo Magic 1 Wi-Fi

El Devolo Magic 1 Wi-Fi.
El Devolo Magic 1 Wi-Fi.

Subimos otro peldaño. El Devolo es uno de los aparatos más usados y recomendados, tiene prácticamente todo lo que necesitarás tanto para funciones básicas como avanzadas. Su velocidad de transmisión es de hasta 1.200 Mbps. Cuenta con dos conexiones LAN Fast Ethernet y emite de forma simultánea en las bandas 2,4 Ghz y 5 GHz. Su diseño es de los más compactos y cuenta con ese ansiado enchufe en la parte frontal, ideal si lo tienes que conectar en habitaciones con solo un enchufe. No es barato (150 euros), pero la inversión merece la pena.

Comprar este modelo

D-Link DAP-1620

El D-Link DAP-1620.
El D-Link DAP-1620.

Una opción de precio intermedio (50 euros) en la que también puedes confiar por completo y que servirá las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Se trata de un amplificador con velocidad máxima de hasta 867 Mbps en la banda de 5GHz y 450 Mbps en la banda de 2.4GHz. Cuenta con un puerto ethernet gigabit e indicadores led de colores en el frontal para marcar la calidad de la señal inalámbrica que llega desde el 'router' y así encontrar la mejor ubicación posible. Las dos antenas externas abatibles permiten obtener mayor cobertura, potencia de señal y mayor velocidad de datos.

Comprar este modelo

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios