PRUEBA UNA DEMO GRATIS

Llega la aplicación que hace desaparecer personas de vídeos en tiempo real

La app, desarrollada por un ingeniero de Google, usa algoritmos y borra los píxeles humanos

Foto: Así funciona la app que hace desaparecer gente. Foto: Youtube
Así funciona la app que hace desaparecer gente. Foto: Youtube

Un ingeniero de Google acaba de diseñar una herramienta de cámara web que permitirá borrar personas de vídeos en tiempo real y puede convertirlas en fantasmas gracias a una serie de algoritmos.

Con el nombre de 'Haciendo desaparecer personas', Jason Mayes ha diseñado la aplicación con Javascript y TensorFlow, una completa biblioteca de herramientas y recursos gratuitos para el aprendizaje automático.

La aplicación funciona capturando primero imágenes de una habitación vacía, cuando alguien entra en la sala, la aplicación aplica algoritmos que detectan la forma humana y, a continuación, procede a borrar los píxeles "humanos" y los huecos se sustituyen por píxeles almacenados de la habitación vacía.

Desaparecido

En su video de demostración, Mayes se mueve sin problemas alrededor de la habitación sin ser detectado, mientras que los elementos restantes de la habitación, incluyendo un ordenador portátil que muestra imágenes en movimiento, no se ven afectados. Hay algunos momentos de pixelación en el contorno en movimiento de Mayes, pero para la mayor parte del clip, el efecto es muy preciso.

Si quieres tenerla, puedes obtener un código gratuito aquí y si quieres ver una demostración, aquí puedes tener una prueba en vivo (tarda un poco en funcionar). Con esto, tus ganas de ser invisible se verán recompensadas

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios