con su 'app' de fotos

La 'app' de fotos de Google baja de la nube hasta tu casa: te mandará 10 imágenes al mes

La 'app' Google Photos ha empezado a ofrecer a algunos usuarios un servicio de suscripción por el que su algoritmo les selecciona las mejores fotos hechas ese mes y se las manda impresas

Foto: Un turista sacando una foto. (Foto: Unsplash)
Un turista sacando una foto. (Foto: Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Google Fotos da un paso más en sus servicios fuera de la nube. Desde 2017, la 'app' de almacenaje e intercambio de fotografías y vídeo del gigante tecnológico Google, ofrece la opción de imprimir en varios formatos las imágenes almacenadas en sus servidores, pero ahora, con 2020 recién arrancado, la compañía de Mountain View ha decidido dar un paso más fuera de la nube para que, aquellos que lo deseen, puedan recibir impresa una selección de sus mejores fotografías de manera mensual.

Tal y como recoge 9toGoogle, desde hace varios meses los de Larry Page trabajan para, en modo 'beta', ofrecer a algunos de los clientes de Google Fotos en Estados Unidos la opción de, mediante el pago mensual de 7,99 dólares (7,23 euros), recibir una selección de las 10 mejores fotos hechas en los últimos 30 días impresas en formatao 4x6 sobre una cartulina mate con un borde de 1/8 de pulgada.

En esta nueva funcionalidad será la propia 'app' de fotos la que elija las mejores fotos, algo para lo que hará servir la inteligencia artificial que ha desarrollado Google durante los últimos años. Así, la aplicación de fotografía ofrecerá al usuario la opción de escoger entre tres modos predeterminados: 'Personas y mascotas', 'Paisajes' o 'Un poco de todo', mediante los que se dictaminará a la IA los criterios que debe seguir para elaborar cada álbum. Eso sí, antes de imprimirlos, el usuario podrá editar la selección hecha por la 'app' y modificar lo que crea conveniente.

Solo para unos pocos

Esta opción, que todavía está en modo de pruebas, solo está disponible para algunos clientes de Google en EEUU. Así, aquellos que puedan probar esta funcionalidad mensual podrán ver en su entorno de Google Fotos un 'banner' que les indica esta posibilidad. "Estás invitado a la prueba mensual de impresiones fotográficas", les indica la herramienta.

La IA es su apuesta para el futuro

Además de haber incluido la inteligencia artificial en la selección de imágenes de Google Fotos, la compañía está trabajando en el desarrollo de esta tecnología para su aplicación en distintos ámbitos entre los que destaca la predicción del tiempo. Según comunicó el ingeniero de 'software' de Google Research, Jason Hickey, los de Mountain View se encuentran inmersos en una investigación con la que están desarrollando modelos de aprendizaje automático sobre el pronóstico de lluvias haciendo predicciones altamente localizadas y 'libres de física' que se pueden aplicar al futuro más inmediato.

Por el momento Google solo ha conseguido superar a otros métodos utilizados por las Agencias de Meteorología en las predicciones hechas para las siguientes seis horas, sin embargo, la compañía pretende seguir trabajando en sus modelos para en el futuro, hacer sus propias predicciones del tiempo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios