Piden que no se invite a Glovo, Airbnb o Uber

Taxistas y riders amenazan la 'quedada' para 'startups' tras el Mobile: "Son unos buitres"

El Tech Spirit Barcelona, un evento organizado por emprendedores como alternativa tras la cancelación del MWC, puede encontrarse con las protestas de diferentes colectivos

Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La pasada semana, tras el dramático adiós definitivo del Mobile World Congress, un grupo de emprendedores auspiciados bajo la asociación Barcelona Tech City decidió lanzar un evento alternativo que mitigase, al menos una parte, del daño hecho por la cancelación. Una especie de congreso que reuniera a cientos de 'startups' y otras compañías tecnológicas para presentar sus proyectos y dar a conocer sus trabajos. Y así será el Tech Spirit Barcelona, una cita que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero, está apoyado por instituciones y organizaciones privadas, y que acaba de ver cómo aparecen sus primeros enemigos: taxistas, riders y el Sindicato de Inquilinos.

Estos tres colectivos, representados a través de Elite Taxi, Riders x Derechos y el propio Sindicat de Llogarets, acaban de publicar un comunicado en el que anuncian que se reunirán para debatir "muy seriamente movilizaciones muy duras contra este evento". "Nos parece una provocación a todos los ciudadanos que sufrimos ataques de estos sicarios financieros", explican. En un duro texto llegan a asegurar que "Barcelona promociona un evento de buitres financieros" y que se trata de una cita "de especuladores financieros que están ahogando a la clase trabajadora y echando a la calle a miles de familias".

En concreto, ponen el foco en la presencia de empresas como Uber, Airbnb y Glovo que ya han confirmado su asistencia al Tech Spirit Barcelona y que están en plena guerra con los colectivos que anuncian las posibles protestas. "Gracias a la actividad de Uber, AirBnb y Glovo hay miles de familias pasándolo muy mal, y Barcelona no se puede permitir dar esta imagen lamentable poniéndole la alfombra roja a estos criminales tecnológicos que solo traen miseria y pobreza a nuestras familias. Nos echan de nuestros barrios, nos someten a trabajo precario, se llevan nuestros impuestos, se saltan las leyes y encima vienen a reirse a nuestra casa y en nuestra cara".

Imagen de algunos organizadores y responsables de las instituciones que apoyan el Tech Spirit. (Foto: EFE)
Imagen de algunos organizadores y responsables de las instituciones que apoyan el Tech Spirit. (Foto: EFE)

Por su parte, Carlos Blanco, uno de los inversores que ha impulsado esta cita y la está organizando, explica a este periódico que respeta la postura de estos colectivos pero cree que no tiene mucha lógica. "Este congreso contará con más de cuatrocientas 'startups' que harán todo tipo de ponencias sobre el sector emprendedor. No tiene lógica que quieras atacar al evento por 3 de los más de 400 participantes", apunta Blanco. "Creo que el comunicado corresponde más al ánimo de hacer ruido que no a la realidad de lo que es el espíritu del evento creado por el ecosistema de startups de forma independiente".

Este conocido inversor y emprendedor catalán asegura que le sorprende bastante lo escrito por estos colectivos y espera que no vaya a más. "Creo que el comunicado se queda con una pequeñísima parte de lo que va a ser el Tech Spirit Barcelona. Estas compañías vienen, como otras tantas, a un evento en conjunto sobre emprendimiento y solo son una parte del total. Vamos, que personas de estas compañías van a muchísimos otros eventos que se celebran con total normalidad".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios