en marzo

Se acerca el fin de la Wii original: Nintendo anuncia que dejará de repararla

La compañía no aceptará más consolas para reparar después del 31 de marzo de este 2020 o a partir de cuando se les agote el 'stock' de piezas

Foto: Wii (Pixabay)
Wii (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado que dará un paso más hacia el fin de la Wii original. La videoconsola, una de las más exitosas de la historia del mercado con más de 101 millones de ejemplares vendidos, no será reparada por el servicio técnico de su fabricante en su versión original, la RVL-001, a partir del próximo martes 31 de marzo después de que Nintendo se haya pasado 13 trabajando en ella.

La empresa nipona, que empezó a vender la Wii RVL-001 que se colocaba de manera vertical en noviembre de 2006 y que dejó de fabricarla en 2013, ha indicado en un comunicado oficial que la no reparación de la unidad principal de la videoconsola viene determinada por el difícil acceso de sus técnicos a las piezas necesarias para la reparación de la misma. Así, Nintendo cerrará la "aceptación de reparación" a todas aquellas piezas que lleguen a sus almacenes después de esta fecha.

Además, la compañía ha indicado a sus clientes que pese a que el 31 de marzo sea el último día para disponer del servicio de reparación oficial, si las piezas con las que cuentan en 'stock' se agotan antes de este día, el servicio también se dará por cerrado.

El cese de este servicio no implicará por tanto que Nintendo deje de prestar su servicio de reparación a los clientes que cuenten con las Wii de versiones más nuevas, es decir con la videoconsola RVL-101 o la RVL-201, dos dispositivos que se diferencian fácilmente de la orginal por tratarse de videoconsolas que se colocan de manera horizontal en vez de en vertical.

Fue consola familiar por excelencia

La Wii ha sido durante muchos años la consola familiar por excelencia. Sus juegos, menos bélicos que los de la Play Station le otorgaron este título hasta más o menos 2009, cuando la videoconsola de Nintendo empezó a vivir su ocaso después de haberse convertido en 2007 en la consola más vendida del mundo superando en ventas a la PS3 y la Xbox juntas. Cierto hartazgo por parte de los consumidores y la falta de mejoras conllevaron una fuerte caída en las ventas, que en el Black Friday de 2009, uno de los días de mayores ventas en Estados Unidos, llegó a ser del 30%, arrancando en ese momento el principio del fin del modelo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios