hay que ser 'beta tester'

WhatsApp ya ofrece modo oscuro en la versión beta de su 'app': así lo puedes tener

Para activarlo solo hay que descargarse la versión 2.20.13 del canal beta de Android y selecciónar 'Modo oscuro' en la configuración de 'Chats'

Foto: Logo de WhatApp. (Reuters)
Logo de WhatApp. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El momento ha llegado. WhatsApp, la 'app' de mensajería más usada en el mundo con más de 450 millones de usuarios ha escuchado las peticiones de sus usuarios y ha acabado por unirse a una de las tendencias del momento: el modo oscuro. La compañía, en manos de Mark Zuckerberg desde 2016, cuando la adquirió por un precio final de 21.800 millones de dólares, ya está probando este nuevo tema en su versión beta, tal y como han podido comprobar desde el portal Wabetainfo.

Así, según apunta este grupo de probadores, la versión 2.20.13 del canal beta de Android, que por el momento no acepta más 'beta testers', ya contaría con este nuevo modo, por lo que para conseguirlo solo habría que descargar de Google Play esta nueva actualización, y una vez abierta, activar el modo oscuro desde el menú de ajustes de la misma.

Si ya eres probador de WhatsApp Messenger y no quieres esperar a la actualización automática de tu 'app' para disfrutar del modo oscuro, esto es lo que tienes que hacer, paso a paso:

  1. Actualiza tu 'app' a la versión 2.20.13. Si cuentas con alguna anterior podrías tener también esta opción, pero es recomendable actualizarla ya que en esta última se pueden haber eliminado errores.
  2. Abre la 'app' y despliega el menú 'Configuración' > 'Chats'
  3. Si te aparece la opción de Temas, es que ya puedes poner el modo oscuro. Haz clic sobre el menú 'Temas' y selección la opción 'Modo oscuro' para disfrutar de esta nueva funcionalidad.
  4. Si no aparece la opción tendrás que esperar un poco, pues la compañía solo ha empezado a implementar este cambio y todavía no ha llegado a todos los 'smartphones'.

Modo oscuro de WhatsApp. (Wabetainfo)
Modo oscuro de WhatsApp. (Wabetainfo)

Google también avanza en esta dirección

Además de WhatsApp los de Zuckerberg también ofrecen en modo oscuro la 'app' de mensajería Facebook Messenger, pero no son los únicos que dan pasos en esta dirección. Google también se ha tomado muy en serio este tema del ahorro de energía en los dispositivos y de momento ya lo ha aplicado a algunas de sus aplicaciones como Google Calendar, Google Drive, Google Keep, Google Play, Google Maps, el navegador Chrome e incluso su 'app' de Calculadora.

Además, desde 2018 las versiones de Android e iOS de Youtube también ofrece el tema oscuro ente su menú de configuración. En este caso para activarlo los usuarios solo tienen que acudir al menú 'Ajustes', acceder a la selección 'General' y activar la opción 'Tema Oscuro.'

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios