LAS REDES SOCIALES LAS LLAMAN APOROFÓBICAS

El polémico reparto de comida a personas necesitadas por parte de dos 'youtubers'

Colgaron un vídeo en un canal de YouTube, aunque lo retiraron poco después por las críticas recibidas y han decidido explicarse a través de sus cuentas en Instagram

Foto: Las dos youtubers, dentro del coche, en un momento del polémico vídeo (Foto: YouTube)
Las dos youtubers, dentro del coche, en un momento del polémico vídeo (Foto: YouTube)

Dos youtubers valencianas están en el centro de la polémica a consecuencia de un vídeo que ha provocado una gran reacción en las redes sociales. Se trata de dos jóvenes que tienen dos canales en YouTube, Elvasomediolleno, con 73.000 seguidores, y El mundo de Mia, con más de 353.000 suscriptores.

Maribe, la youtuber que está detrás de Elvasomediolleno, colgó un vídeo titulado ‘24 horas haciendo felices a los demás’. En las imágenes se puede ver cómo las dos jóvenes conducen una furgoneta por las calles de Valencia y van lanzando comida a personas con pocos recursos que se van encontrando durante el viaje.

Aunque las mujeres lo hacen con una supuesta buena intención, las redes sociales han ardido con el vídeo, acusándolas de “romantizar la pobreza” o de aporofobia, las personas que odian a los pobres. Eso llevó a Elvasomediolleno a retirar el vídeo, aunque algunos usuarios lo habían descargado y lo han subido a sus propios canales de YouTube o a sus cuentas de Twitter para criticarlo.

24 horas de 'felicidad'

En las imágenes se ve cómo la copiloto explica que la conductora “ha decidido meterse en barrios pues, así, pobres y conflictivos de Valencia” y después bromea con que para entregar la comida “abre mi ventana, no la suya”. Después se las ve circulando por el centro de la capital del Turia y lanzando desde su furgoneta un paquete de magdalenas a un grupo de personas.

Las críticas han provocado que las dos youtubers suban sendas explicaciones a sus cuentas de Instagram explicando el vídeo

Las protagonistas también reflexionan sobre la pobreza que hay en sus calles: “A veces no nos queremos enterar de la cantidad de gente que, realmente, lo está pasando mal, que no tiene estas comodidades”. Pero aunque ellas lo hacen aparentemente con la mejor intención, el vídeo las convirtió en el objetivo de muchos usuarios de las redes sociales.

Eso las ha llevado a colgar varias ‘stories’ en sus respectivos canales de Instagram explicando lo sucedido y negando cualquier posible falta de respeto hacia otras personas. Una de ellas asegura que no entiende lo que está sucediendo, que lo hicieron con toda la ilusión del mundo y que tienen la conciencia muy tranquila.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios