Glovo ya es el segundo 'unicornio' español: el fondo estatal de Abu Dabi le inyecta 150M
  1. Tecnología
Ya vale más de 1.000 millones de dólares

Glovo ya es el segundo 'unicornio' español: el fondo estatal de Abu Dabi le inyecta 150M

La 'startup' de reparto a domicilio consigue superar la línea de los 1.000 millones de valor uniéndose a Cabify y Edreams entre las españolas que llegan a esa selecta meta

Foto: Glovo ya es el segundo 'unicornio' español: el fondo estatal de Abu Dabi le inyecta 150M
Glovo ya es el segundo 'unicornio' español: el fondo estatal de Abu Dabi le inyecta 150M

La 'startup' española Glovo se convierte desde este jueves en la tercera de origen español (después de Cabify y Edreams) que supera el deseado objetivo de los 1.000 millones de dólares de valor, uniéndose al selecto club de los 'unicornios tecnológicos'. Una meta que ha alcanzado después de que el fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala, le haya inyectado 150 millones de euros más.

La noticia, anunciada esta misma madrugada, llega después de que la empresa lanzada hace cuatro años por el veinteañero barcelonés Oscar Pierre haya conseguido sacar a varios fondos un nuevo impulso económico para, según el propio empresario, aumentar su fuerza laboral contratando a 300 nuevos ingenieros y desarrolladores para mediados de 2020. Además, aprovechará esta gran inyección para expandirse a nuevos territorios después de llegar a Polonia mediante la compra de un servicio local de 'delivery'.

Con estos 150 millones de respaldo extra Pierre y su equipo también buscan disipar las dudas sobre la situación financiera de la 'app' después de que las cuentas publicadas en la primera mitad de este 2019 encendieran ciertas alarmas en el sector. Y también servirán para alejar algo el foco de la lucha laboral que enfrenta a repartidores, empresa y Estado en juzgados de media España. Como nuevo miembro del selecto grupo de los unicornios, Glovo gana puestos como empresa clave de nuestro país y se pertrecha ante nuevos envites.

En cuanto a la razón por la que el fondo soberano de Abu Dabi se ha interesado por esta 'startup' española no hay explicaciones claras pero Pierre sí que ha decidido zanjar cualquier rumor sobre una posible expansión hacia Oriente Medio, aunque ha asegurado que "nunca dicen nunca". Esta es la tercera ronda de financiación en la que Glovo consigue recaudar más de 100 millones de euros en los últimos 20 meses, algo que demuestra el interés de los inversores en todo el mundo en una plataforma que ya pelea con los gigantes de Deliveroo y Uber y que está presente en hasta 26 países.

El nuevo 'unicornio' español seguirá le estela de Cabify y Edreams, y aunque hay rumores de una posible salida a Bolsa próximamente de momento aprovechará este buen posicionamiento para ganar peso en España y en Europa. Habrá que ver si este impulso de las 'startups' españolas sirve para que el mercado nacional siga creciendo.

(En desarrollo...)

Glovo Abu Dhabi Startup
El redactor recomienda