Tesla presenta el coche indestructible… y se rompe en la primera demostración
Uno de los colaboradores de Elon Musk lanzó una bola metálica contra la ventanilla del coche y la rompió, ante la cara de asombro del dueño de Tesla
Tesla sorprendía este jueves con la presentación mundial de su nuevo modelo, el Cybertruck, un vehículo eléctrico con 805 kilómetros de autonomía pero en el que lo más llamativo era su diseño geométrico, unas formas futuristas que provocaron una reacción automática en las redes sociales.
Sin embargo, sus impresionantes cualidades como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos se vieron eclipsadas por lo que sucedió durante la presentación. Elon Musk estaba explicando las características irrompibles del nuevo vehículo presumiendo de su indestructibilidad cuando pidió a uno de sus colaboradores que hiciera una pequeña demostración.
El cristal de #Cybertruck es más sensible a los golpes que un iPhone pic.twitter.com/7wtaj4Q1YA
— ovetus ✈ (@ovetus09) November 22, 2019
Un joven vestido de negro salió al escenario con una bola de metal para lanzarla contra los cristales que, supuestamente, son a prueba de balas. Pero las cosas no salieron como se esperaba: el colaborador lanzó la bola metálica contra la ventanilla del conductor y la rompió: aunque no traspasó la ventana, sí que la dejó hecha añicos.
Musk, sin saber muy bien qué decir, ironizó sobre que la había lanzado demasiado fuerte, por lo que el colaborador recogió la bola del suelo y la volvió a lanzar, esta vez sobre la luna trasera y con menos fuerza. Sin embargo, el resultado fue el mismo: la luna se hizo añicos y el cristal supuestamente irrompible no había soportado el impacto de la bola. Lo único que dijo Elon Musk, tímidamente, es que al menos, no había penetrado en el coche.
Elon Musk presentando el nuevo Tesla Cybertruck (2019 colorized) pic.twitter.com/t1c2dhcmLI
— Ta Fuert La Lechuga 🍀🍁🦃 (@elkevinbraian) November 22, 2019
Las redes sociales no tardaron en hacer multitud de memes sobre la situación. Si el diseño del Cybertruck ya había levantado muchos comentarios, el hecho de que se rompiera fue lo poco que hacía falta para encender la chispa del ingenio. Se repitieron todo tipo de montajes, aunque el que más triunfó fue, como casi siempre, uno que tiene que ver con Los Simpson.
Tesla sorprendía este jueves con la presentación mundial de su nuevo modelo, el Cybertruck, un vehículo eléctrico con 805 kilómetros de autonomía pero en el que lo más llamativo era su diseño geométrico, unas formas futuristas que provocaron una reacción automática en las redes sociales.
- El cofundador de Tesla: "Nunca he montado en un coche autónomo. Sé demasiado" Marta García Aller Fotos: Jorge Álvaro Manzano
- Un Tesla de la Policía se queda sin batería en plena persecución de un sospechoso El Confidencial
- Tesla Cybertruck: este es el futurista coche eléctrico de Elon Musk, y no es una broma P. B.