con 805 km de autonomía eléctrica

Tesla Cybertruck: este es el futurista coche eléctrico de Elon Musk, y no es una broma

El último modelo que ha dado a conocer la marca es un vehículo futurista de líneas rectas y geométricas que reinventa las pickups y podrá contar con una autonomía eléctrica de hasta 805 km

Foto: Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tesla ha sorprendido al mundo hoy con un nuevo vehículo eléctrico con 805 kilómetros de autonomía, el Cybertruck. Este nuevo modelo, desvelado por Elon Musk esta madrugada en Los Ángeles, reinventa la pickup con unas formas futuristas, rectas y geométricas y una estética 'cyberpunk' inspirada en películas de ciencia ficción como 'Blade Runner' o 'La espía que me amó'.

Interior del Tesla Cypertruck
Interior del Tesla Cypertruck

Sus potentes prestaciones dejan atrás otros récords de la marca: en su versión más potente, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Su interior está diseñado para seis ocupantes y contará con tres versiones: con motor sencillo (Single motor) combinado con tracción trasera y en motor doble (Dual motor) y triple (Tri motor), ambas con con tracción total. El Autopilot lo incluye de serie.

Además, una edición presurizada del Tesla Cybertruck será el vehículo oficial de Marte, ha explicado la compañía. Por ahora, se puede ya encargar en la web de Tesla por 100 dólares pero no hay previstas fechas de entrega en ningún mercado excepto en Estados Unidos, donde las dos versiones superiores empezarán a producirse en 2021. La versión de acceso (la más económica) estará disponible más adelante, seguramente para finales de 2022.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

Las pickups son los vehículos más comunes en Estados Unidos por su versatilidad y Elon Musk llevaba mucho tiempo detrás del diseño de este tipo de modelo que le permitirá conectar con el mercado estadounidense más tradicional, aún con su diseño ruputurista. El Cybertruck dispone de una rampa desplegable, una cama en la parte trasera sobre altura y una serie de accesorios que permitirán combinaciones modulares como las de las autocaravanas.

En el interior, se respetará el estilo minimalista que ya inauguró el Model 3 y solo contará con una pantalla, desde la que se podrán controlar todas las funcionalidades del vehículo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios