SIN IMPORTAR EL SISTEMA OPERATIVO

Cómo cambiar de móvil y no perder tu información por el camino

Las copias de seguridad automáticas te facilitarán el trabajo, el problema viene cuando quieres pasar de iOS a Android o de Android a iOS

Foto: Pasar la información de un sistema operativo a otro no es tan complicado(Imagen: EC)
Pasar la información de un sistema operativo a otro no es tan complicado(Imagen: EC)

Cambiar de terminal telefónico no ha de convertirse en un drama. Hace tiempo, sí que podía serlo, pero ahora pasar la información que guardamos de un smartphone a otro es relativamente sencillo, aunque siempre siguiendo algunos consejos.

Tener almacenado casi todo en la nube es algo que juega en contra de nuestra privacidad, ante posibles hackeos, pero es evidente que es una ventaja a la hora de transferir nuestra información de un teléfono móvil a otro.

Si no tienes la información que necesitas en la nube, antes de cambiar de móvil lo primero que debes hacer es tener actualizada tu copia de seguridad. Tanto los terminales que funcionan con Android (los de Google) como los iOS (los de Apple) lo hacen automáticamente si lo tienes configurado de esa manera. Correos electrónicos, contactos, calendarios, favoritos del navegador, aplicaciones, etc. Todo esto se mostrará automáticamente en tu nuevo teléfono tan pronto como inicies sesión.

Copia de seguridad

Para ver que todo está correctamente almacenado, en Android, dirígete a "Configuración", luego "Sistema", luego "Copia de Seguridad" y en iOS, ve a "Configuración" y, a continuación, pulsa sobre el nombre de tu Apple ID y, a continuación, "iCloud". En iOS, además, también puedes hacer una copia de seguridad a través de iTunes conectando tu iPhone al ordenador.

El principal problema vendrá con aplicaciones de terceros, sobre todo juegos

Ambas herramientas de copia de seguridad se encargan de gestionar muchos de los contenidos de tu teléfono, incluidas fotos y videos, historial de llamadas y configuración del navegador. No obstante, según nos cuenta Popular Science, algunos modelos de Android, que funcionan con versiones inferiores a Android Oreo (8.1), pueden causar problemas a la hora de copiar tu histórico de SMS.

Al mismo tiempo, ciertas aplicaciones (sobre todo juegos), que no son de Apple o de Android, pueden tener un comportamiento diferente y no guardar la información de un teléfono a otro. Para ello, lo mejor es ir a estas aplicaciones de terceros y ver si mencionan copias de seguridad. Si no es así, la solución puede ser ponerse en contacto con el desarrollador de las mismas para que se te aclare cómo funciona el proceso de trasvase de datos.

De un sistema operativo a otro

La dificultad, obviamente, llega cuando el cambio de terminal supone al mismo tiempo un cambio de sistema operativo. Es decir, pasas de iOS a Android o de Android a iOS. Tus copias de seguridad de Android no funcionarán en tu nuevo iPhone, y tus copias de seguridad de iCloud o iTunes no serán compatibles con tu nuevo Android.

Tanto Apple como Google te facilitan el cambio, están ansiosos de que te vayas con ellos

No obstante, no entres en pánico, ya que tanto Apple como Google, ansiosos de que te vayas con ellos, han escrito guías oficiales sobre cómo hacer el cambio. Si te mudas de Android a iOS, consulta la guía de Apple, hay, incluso, una aplicación oficial de la compañía, denominada 'Pasar a iOS' para hacértelo más fácil. Si haces lo contrario, también Google te brinda toda la información y te ayuda a no perder nada utilizando 'Google Drive'.

Eso sí, si pasas de iOS a Android, te encontrarás con más dificultades, ya que muchas aplicaciones de Apple no están en los teléfonos de Google, como ‘iTunes’ o ‘Pages’. Por otro lado, casi todas las aplicaciones de Google están disponibles en formato iOS, lo que facilita la transición.

¿Crees que ya está? Todavía, no. Un par de consejos más. Recuerda las cuentas en las que has iniciado sesión en tu viejo teléfono y desactívalas o ciérralas para que funcionen en tu nuevo smartphone.

Finalmente, tras unos días en los que compruebes que tu nuevo teléfono ha recibido toda la información importante y todas las cuentas de aplicaciones, suscripciones, etc, están transferidas, ya puedes resetear el antiguo y no dejar rastro de tu información privada en el mismo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios