Problemas de seguridad para Windows Defender

No actualices Windows 10: por qué tu ordenador corre peligro con la nueva versión

Microsoft recomienda a los usuarios que utilizan la versión de Windows 10 1809 para ordenadores que no instalen la actualización del 15 de octubre, la segunda de este mes

Foto: Un usuario utiliza su móvil al mismo tiempo que su ordenador. (Reuters)
Un usuario utiliza su móvil al mismo tiempo que su ordenador. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Microsoft recomienda a las organizaciones que utilizan la versión de Windows 10 1809 para ordenadores que no instalen la actualización del 15 de octubre, la segunda de este mes, porque puede causar problemas de seguridad en los dispositivos que utilizan el Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP). La compañía pide a todos sus usuarios que no instalen el parche de actualización KB4520062, cuyo fallo afecta a también a la versión para servidores Windows 2019.

El servicio no es de descarga obligatoria, por lo que el error no ha afectado a todos los dispositivos. El motivo por el que recomiendan que no se descargue esta actualización es que podría inhabilitar las herramientas del servicio Advanced Threat Protection (ATP) de Windows Defender, el antivirus de serie del sistema, provocando que este deje de enviar información para el control de la seguridad de los dispositivos.

"El servicio ATP podría dejar de ejecutarse y de enviar datos de informes. También puede aparecer el error 0xc0000409 en el Event Viewer de MsSense.exe", han explicado desde la empresa, que insta a que nadie se descargue la actualización KB4520062, mientras que siguen investigando el problema y trabajando en arreglarlo a mediados de noviembre, según sus planes.

Las actualizaciones son necesarias

Es mejor prevenir que curar, de ahí que las actualizaciones sean la mejor forma de evitar vulnerabilidades y que las ocasiones en las que se recomiende no hacerlo sean excepcionales. Es más habitual que los problemas de seguridad aparezcan cuando no se realizan estas puestas al día, como por ejemplo ocurrió el pasado mes de junio, cuando la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidas (NSA) alertó de una vulnerabilidad crítica conocida como BlueKeep que afectaba a las versiones antiguas.

Para los "millones de equipos" en los que centraba en los que centra su aviso la NSA, el mayor peligro estaba en que permitieran el acceso de 'gusanos' (como por ejemplo fue el Wannacry) y los virus pasaran de un único dispositivo infectado a muchos otros de forma masiva. "Las advertencias recientes de Microsoft destacaron la importancia de instalar parches para solucionar una vulnerabilidad de protocolo en versiones anteriores de Windows", destacaba el aviso.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios