HAN VACIADO SUS REDES SOCIALES

Fortnite se convierte en agujero negro y deja tirados a millones de usuarios. ¿Qué ocurre?

La isla fue engullida al término del evento ‘El final’ y millones de jugadores se quedaron con su pantalla en negro esperando noticias

Foto: El momento en el que la isla implosiona y un agujero negro se lo traga todo (Foto: YouTube)
El momento en el que la isla implosiona y un agujero negro se lo traga todo (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Millones de jugadores de todo el mundo participaron este domingo en el evento ‘El final’ del videojuego más famoso del mundo. Sin embargo, lo que Fortnite había programado era toda una sorpresa: en un momento dado, todo el mapa estalló y fue engullido por un agujero negro. Este lunes, varias horas después de este monumental giro de los acontecimientos, lo único que ven los 250 millones de jugadores en sus pantallas sigue siendo un agujero negro.

Las especulaciones no han tardado en desatarse y Fortnite ha ayudado a extenderlas con un ‘apagón informativo’: han vaciado sus mensajes en las redes sociales, no han emitido ningún tipo de comunicado y lo único que se ve por todas partes es el mismo agujero negro sobre la pantalla. Así se vivió el evento final.

La mayoría de los expertos cree que solo se trata de una maniobra de cara al lanzamiento de la próxima temporada. Tal y como explica The Guardian, Fortnite ya ha repetido este tipo de situaciones anteriormente, como al final de la séptima temporada, cuando se formaron grietas en isla por culpa de los terremotos que, finalmente, crearon un gran volcán para la octava temporada.

Campeonato de Fortnite. (Reuters)
Campeonato de Fortnite. (Reuters)

¿Volverá este jueves?

Los rumores apuntan a que los desarrolladores cambiarán todo el mapa para la próxima temporada. Incluso ya circula un nombre, ‘capítulo 2, temporada 1’ para el renacimiento de Fortnite. Sería el próximo jueves, a las 10 de la mañana hora española, las 4 de la madrugada en la costa este de Estados Unidos, tal y como ha anunciado una de las personas que maneja más información sobre el juego.

Si en otros momentos Fortnite ha estado varias horas en mantenimiento por culpa de pequeños cambios en su programación, tendría toda la lógica que si se va a cambiar todo el mapa de la isla y, por tanto, la base del juego, se necesiten varios días para llevar a cabo el trasvase de códigos. Pero desde la compañía ni informan ni desmienten nada.

De momento, miles de personas permanecen mirando el agujero negro de la pantalla esperando que Fortnite vuelva a estar operativo. El juego más famoso del mundo y que más ingresos obtiene (unos 300 millones de dólares mensuales) tiene a sus fans en ascuas, preguntándose cuándo podrán volver a jugar.

De momento, minijuego

Por si eres uno de esos usuarios que se mantiene atento a ver qué pasa finalmente con este título debes saber que para amenizar tu espera puedes acceder a un pequeño minijuego que ha dejado el estudio especialmente para sus fans. Una especie de 'matamarcianos' en el que te enfrentarás a una hamburguesa gigante.

Para desbloquear el juego y poderlo probar tienes que presionar una serie de botones. El comando es: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start en Nintendo Switch. En el resto de plataformas, introduce las mismas direcciones, y acaba pulsando X, Círculo, Options en PS4; A, B, Menú en Xbox One y el caso de PC, pulsa Enter al final.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios