súmate a la fiebre por el battle royale

Fortnite es el juego que tienes que probar: los 10 mejores trucos para no iniciados

Es el fenómeno del momento, ya está disponible para PC, Playstation, Xbox, iPhone y está a punto de llegar para Android. Y tú también tienes que jugarlo

Foto: Fortnite es el juego del momento
Fortnite es el juego del momento

Es el juego del momento, y puede que del año. Fortnite ha conseguido en menos de 365 días de vida, y casi sin querer, convertirse solo con su versión multijugador en un fenómeno de masas. Marcando incluso récords como el de ElRubius y el ‘streaming’ más visto de la historia de YouTube. Pero hay muchos usuarios que aún no se han lanzado a probarlo y si estás entre ellos te vamos a ayudar a dar el paso en este artículo.

Ahora que se ha anunciado incluso su llegada a móviles Android a partir de este verano, y sabiendo que está presente tanto para ordenador, como para Playstation, Xbox y iOS, es el momento perfecto para iniciarse en el rápido juego de supervivencia, construcción y disparos creado por Epic Games y que, esto es muy importante, es totalmente gratis en su versión multijugador, conocida como Battle Royale. Así que no te lo pienses más y, siguiendo estos consejos, anímate a probarlo. Que no te dé miedo lo del tiempo que te llevará jugar, lo normal es que mueras tan rápido que te dé tiempo a echarte varias partidas antes de volver a mirar el reloj.

1. Entiende cómo funciona y a qué te enfrentas

Por si aún no lo sabes, Fortnite es un videojuego del género de supervivencia y mundo abierto que en su versión multijugador, llamada Battle Royale, copia casi al dedillo a otro juego que fue el iniciador de este nuevo formato: PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). Al igual que en este título, la misión de todo jugador en Fortnite es ser el último en morir en una especie de isla a la que llegas en paracaídas y en la que te tendrás que enfrentar tanto a los otros jugadores como a una nube tóxica que irá cerrando el campo de batalla.

El 'autobús globo' que te lleva a la isla y desde el que saltan todos los jugadores
El 'autobús globo' que te lleva a la isla y desde el que saltan todos los jugadores

Para conseguir ganar la partida, ya sea jugando en solitario, con otro amigo o con varios, tendrás a tu disposición armas de fuego de todo tipo, vendajes, protecciones y algo que cambia respecto a PUBG: materiales para construir fuertes o lo que necesites. Quédate con estos datos porque tanto las armas como, sobre todo, la construcción son las claves para no morir el primero en este mundo loco de Fortnite.

Por último, algo muy importante a tener en cuenta que puede sorprender mucho a un no iniciado: si ves por el campo a un rival con trajes llamativos o paracaídas llamativos, tranquilo, son cambios meramente cosméticos que se consiguen pagando un extra por jugar, las características no se modifican si vas con el avatar básico o con un traje de luces.

2. Intenta ser rápido

La partida ha comenzado, montado en el autobús globo te lanzas a la isla y comienza la locura. Aquí hay algo clave que hay que grabar a fuego en tu mente. Los más rápidos en conseguir un arma, tarros que te den protección, vendajes y materiales suelen tener muchas más posibilidades de ganar. Sin embargo, si caes en el mapa y te mueves por él lentamente acabarás muerto en dos segundos y solo con el pico en tu mochila.

Con el tiempo te irás conociendo el mapa y dando cuenta de dónde son los mejores espacios para caer, dependiendo de lo que busques. Hay gente que prefiere caer en las grandes urbes y sumarse a una carnicería, otros prefieren los lugares lejanos y poco transitados para sobrevivir y jugar a un ritmo más lento. Elige la que prefieras, pero ten en cuenta que aquí gana el último que queda en pie, haya matado a uno o a diez hasta conseguirlo.

Mientras caes debes decidir dónde empezar tu batalla por la supervivencia
Mientras caes debes decidir dónde empezar tu batalla por la supervivencia

3. Aprende a sobrevivir, no a matar

La palabra supervivencia es la clave del Fortnite. No es, aunque lo parezca, un ‘shooter’ ni un juego de plataformas. Sé listo y aprende antes a sobrevivir que a matar. Puedes acabar primero solo teniendo que matar a un contrincante.

Hay muchas claves para no morir, por algo es el mayor secreto del juego, y cada uno tiene sus preferidas, pero hay algunas muy interesantes y que cualquiera puede contar con ellas tnega el nivel que tenga. Es muy recomendable el sigilo, estar muy atento a lo que oyes (jugar con auriculares puede darte muchas ventajas) y moverte sobre seguro. El campo abierto, que hay mucho, es un lugar peligroso.

Busca casas y edificios para resguardarte y encontrar más objetos
Busca casas y edificios para resguardarte y encontrar más objetos

Muévete de casa en casa y ve al filo de la tormenta. Según se vaya cerrando sobre un punto puedes ir casi corriendo con ella siempre que tengas en cuenta el cronómetro y sepas moverte rápido. Así reducirás las vías por las que te pueden venir los enemigos y estarás lejos del codiciado centro de la acción.

Jugar en los límites del mapa puede ayudarte a protegerte pero también debes moverte con mucho cuidado
Jugar en los límites del mapa puede ayudarte a protegerte pero también debes moverte con mucho cuidado

4. Ten en cuenta todos los medidores

Cuando estés en una partida, fíjate en la parte superior derecha de la imagen. Verás un montón de medidores y marcadores. Debes aprender bien de qué va cada uno y controlarlos, al igual que tendrás que manejar tu munición y la cantidad de materiales que tienes en el almacén. Piensa que no serás ni el primero ni el último que enfrascado en una lucha con otro jugador muere porque le pilla la tormenta o por no darse cuenta de que está sin munición.

Controla todos los medidores que ves a tu alrededor
Controla todos los medidores que ves a tu alrededor

Además, una buena práctica es también colocar tu arsenal a tu gusto para tener que dar los menos botonazos posibles para elegir el arma que quieres llevar en cada momento. Cada versión tiene sus combinaciones de botones dependiendo de la plataforma así que eso queda al gusto del consumidor.

5. La construcción es la clave

Esto quizá sea lo que más te cueste al principio, pues es lo que más diferencia a este juego del resto. Pero, en serio, aprende a construir cuanto antes. Dedícale un tiempo a conocer cómo funciona esta característica y a soltarte construyendo escaleras, fuertes, paredes, etc. Esto no solo te ayudará a salvar la vida sino que te dará ventaja sobre otros jugadores. En las batallas jugará un papel clave.

Las armas son importantes, pero un fuerte lo es mucho más. Así que nada, descubre las combinaciones de botones que funcionan en tu versión del juego y empieza a poner escaleras. Sino mira a Ninja, el mejor jugador de Fortnite del mundo y alucina con su rapidez para crear todo tipo de edificaciones.

6. Dispara menos pero con más precisión

Esto cuadra a la perfección con el punto anterior. Estamos acostumbrados a juegos en los que hay que disparar mucho y rápido para poder ganar o al menos no morir. Pero Fortnite es diferente. Aquí vale mucho más la inteligencia, la estrategia en la batalla y, sobre todo, la precisión. Elige el arma perfecta en cada caso (por ejemplo coge una escopeta para las luchas a corta distancia o un fusil para la situación contraria) y da al objetivo.

Elige el arma correcta, apunta bien y dispara con acierto
Elige el arma correcta, apunta bien y dispara con acierto

Cuanto más acierto tengas, más durarás sobre el campo de batalla mientras que el disparar a lo loco solo hará que pierdas munición, descubras tu posición y des más pistas a los oponentes.

7. Aléjate de la gente, es peligrosa

Vale, acabas de empezar y no sabes ni dónde caer ni cómo moverte, ni cómo construir, ni cómo matar. Bueno, pues escóndete y huye de la gente, que eso lo sabemos hacer casi todos. Es verdad que ser cobarde en este tipo de juegos está muy penado por el resto de jugadores, pero al empezar tener un instinto especial para huir de la gente y no ser un kamikaze puede venirte muy bien para irte soltando.

Esconderte en pequeñas casas o fuertes pueden servirte para durar un poco más en la partida
Esconderte en pequeñas casas o fuertes pueden servirte para durar un poco más en la partida

Como te comentábamos antes, intenta siempre moverte por lugares protegidos, con sigilo y sin llamar la atención. La sorpresa es clave en Fortnite y la gente es tu mayor enemigo, salvo si forman parte de tu escuadrón. Así que, elige tu forma de jugar, pero recuerda hacerlo con mil ojos y no te fies de nadie.

8. Muere, una y otra vez

Por último, no te frustres si ves que mueres una y otra vez vayas donde vayas y hagas lo que hagas. Es normal y les pasa hasta a los mejores jugadores. A caminar se aprende caminando y a sobrevivir en Fortnite jugando.

No tengas miedo a la muerte
No tengas miedo a la muerte

Por cierto, hay quien recomienda que lo mejor para iniciarse es caer una y otra vez en ciudades y zonas pobladas y enfrentarte cara a cara a la carnicería, aunque mueras mil veces. Bueno, juega como más te guste, es uno de los puntazos de títulos como éste.

Especial para móvil:

El móvil es el último entorno que quiere conquistar Epic Games con su juego convertido en fenómeno, así que aquí te damos un par de trucos especiales para jugar con 'smartphone' por si eres uno de esos usuarios que ha decidido entrar en Fortnite después de que apareciera su versión más 'portable'. Aunque de entrada tienes que tener algo muy claro: de momento es muy, muy difícil, ganar una partida si juegas en con tu teléfono.

1. Prueba todos los botones

Lo primero de todo es que aprendas muy bien los botones y cómo se juega a este título, originalmente ideado para PC, en algo tan pequeño como un móvil. Debes saber que hay ayudas como el botón de correr automático que pueden servirte, y mucho, en tu lucha por sobrevivir.

Si mueves el botón de la izquierda hacia arriba puedes poner la función de correr automática y así podrás descansar algo más mientras te mueves por el mapa.
Si mueves el botón de la izquierda hacia arriba puedes poner la función de correr automática y así podrás descansar algo más mientras te mueves por el mapa.

2. Pelea cerca

Y segundo, una recomendación. El móvil tiene muchos hándicaps respecto al resto de plataformas, por eso debes intentar jugar de otra forma. Por ejemplo, siempre vas a estar en desventaja en una lucha a larga distancia, así que acércate e intenta llevar la pelea a tu terreno.

Disparar con acierto en el móvil es mucho más complicado que en el resto de plataformas
Disparar con acierto en el móvil es mucho más complicado que en el resto de plataformas

Al final, es un juego para jugadores inteligentes y con dotes para la supervivencia. Descubrir trucos y tácticas para conseguir no morir forma parte fundamental del fenómeno que ha crecido alrededor de Fortnite.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios