UN RIVAL PARA EL MI9T PRO

Así es el Nova 5T: con este móvil de Huawei no tendrás que preocuparte de Android

Como se licenció antes del veto, el último móvil de la marca china llega con los servicios de Google al completo. Potencia y cámara cuádruple son sus grandes atractivos

Foto:  El Nova 5T.
El Nova 5T.

Mientras Huawei termina de deshojar la margarita del Mate 30 y el Mate 30 Pro, un terminal tan atractivo como incierto desde el punto de vista que aún no está al 100% claro cómo hará para sortear el veto de Trump, la maquinaria no se detiene. La compañía china ha puesto en juego en España el Nova 5T. Muchos se sorprenderán de este movimiento. Si lo que te preocupa es Android puedes respirar tranquilo. Y es que este 'smartphone' no está sujeto a las restricciones que vive la joya de la corona (que llegará en las próximos semanas), ya que se licenció antes de que EEUU apretase el puño. Se trata de un terminal de gama media que juega sus principales bazas al rendimiento así como una cámara cuádruple con un sensor macro dedicado.

El Nova 5T cuenta con una pantalla LCD de 6,26 pulgadas. Cuenta con una resolución Full HD+ (1080x 2340 píxeles) con una densidad de 412 píxeles por pulgada. No cuenta con 'notch' pero si con un agujero donde asoma la cámara de selfie. Tiene marcos bastante reducidos, consiguiendo estirar el panel hasta ocupar prácticamente un 85% de la parte frontal. Metal y cristal templados son los ingredientes escogidos para este terminal, que llegará en una serie de colores con acabados reflectantes tanto en morado como en azul. Si lo que quieres es un color más conservador también dispones de un color negro. Mide 7,8 milímetros de grosor y tiene 174 gramos de peso.

Potencia sobrada

El procesador que monta es un Kirin 980. Si no consigues ubicarlo, basta con decirte que es el mismo que monta la gama P30 sí como el Mate 20. Es decir, es el mejor motor que Huawei, que se fabrica sus propios chips, presentó el pasado año. Construido en siete nanómetros, cuenta con ocho núcleos y una GPU Mali-G76 MP10. Cuenta con seis gigas de RAM, por lo que entra a competir directamente con terminales como el Xiaomi Mi 9t Pro Cuenta con 128GB de serie. La pega, no se puede ampliar por microSD. Lo que si que permite es utilizar dos tarjetas SIM.

Cuenta con bluetooth 5.0, NFC, códec aptxHD así como con puerto USB tipo C. Cuenta con un altavoz no estéreo pero han dedicido prescindir del conector jack para auriculares. El sensor de huellas no está bajo la pantalla, pero tampoco en la parte trasera. Se sitúa en el lateral. Es una decisión poco usual, pero ya vimos otros que optaron por esta decisión en el pasado como algunos modelos de Sony.

Foto: Huawei.
Foto: Huawei.

Cámara cuádruple

Sobre la batería cabe decir que no llega a la cifra mágica de los 4.000 mAh. Se queda en 3.750 mAh. Eso sí viene con un cargado de 22.5W. Según sus cálculos, en tan solo 24 minutos se puede llenar el 50% del depósito. No cuenta con carga inalámbrica. El software que sostiene EMUI 9.1 (actualizable a 10) es Android 9.1.

Una de sus grandes bazas es la cámara cuádruple. Imita una configuración que ya vimos en el Honor 20 y que otros terminales como el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi han adoptado también. Dispone de un sensor principal de 48 megapíxeles y f/1.8, un ultra gran angular de 16 megapíxeles de f/2.2, un sensor macro de 2 megapíxeles y f/2.4 así como uno dedicado a captar únicamente la profundidad. Puede grabar vídeo hasta en 4K a 60 frames por segundo. Cuenta con HDR así como estabilizador de imagen digital. La cámara delantera, por su parte, cuenta con un sensor de 32 megapíxeles y f/2.0 de apertura. En este caso también cuenta con HDR y grabación de vídeo en 1080p a 30 frames por segundo.

El precio del Huawei Nove 5T es de 429 euros. Solo habrá una versión así que por ese precio tendremos 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Algo que le sitúa en línea del Mi 9T Pro, el mejor móvil en calidad precio de Xiaomi.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios