DISPUTA POR UN PISO DE ALQUILER

Lo que prometas en Whatsapp tiene validez legal, según un juzgado vigués

En el caso que nos ocupa, la justicia ha considerado que los mensajes de esta app son iguales a un contrato verbal

Foto: Cuidado con lo que escribes o prometes por Whatsapp. REUTERS Dado Ruvic File Photo
Cuidado con lo que escribes o prometes por Whatsapp. REUTERS Dado Ruvic File Photo
Autor
Tiempo de lectura2 min

Lo que escribas o digas en Whatsapp puede ser utilizado en tu contra y los acuerdos a los que llegues a través de la popular aplicación de mensajería instantánea tienen validez legal. Así lo ha declarado un juzgado de Vigo, en una sentencia por la que se ha expulsado de un piso a una inquilina morosa.

Según nos cuenta El Faro de Vigo, a principios de esta semana, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo emitió un fallo en el que daba validez como contrato verbal los chats de Whatsapp.

Todo comienza hace un tiempo cuando una persona se pone en contacto con los dueños de un piso que tienen su vivienda para alquilar y se interesa por el mismo. A través de la popular aplicación, la inquilina y los caseros intercambian mensajes sobre las condiciones del alquiler y la inquilina manda su número de cuenta bancaria y fotocopias de su DNI a los propietarios para domiciliar a su nombre los suministros básicos, como el agua y la luz.

No pagaba

No obstante, la inquilina deja de pagar el alquiler y los recibos, lo que provoca que los dueños de la casa la denuncien ante el juzgado civil, que ahora les ha dado la razón por incumplimiento de un contrato verbal de arrendamiento y que los mensajes de WhatsApp constituían una forma válida de acreditarlo

En la actualidad, los mensajes de Whatsapp pueden ser usados como prueba. Algunos juzgados admiten el "pantallazo" de los mismos, aunque otros exigen "medios instrumentales adicionales", como la propia presentación del terminal móvil o la certificación de la validez de los mismos a través de, por ejemplo, un notario, ya que los mensajes pueden ser manipulados o falsificados.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios