Solo 4,99 euros al mes

Que tiemblen Netflix y HBO: el verdadero 'chollo' de Apple es TV+ por solo 5€ al mes

Estará disponible en más de 100 países desde el 1 de noviembre, con un precio que supone la mitad de lo que cuestan la mayor parte de las suscripciones de sus competidores

Foto: Tim Cook ante la pantalla en la que han mostrado el tráiler de una de las series disponibles en Apple TV+
Tim Cook ante la pantalla en la que han mostrado el tráiler de una de las series disponibles en Apple TV+
Autor
Tiempo de lectura2 min

Que la 'Keynote' de Apple es uno de los eventos tecnológicos del año está claro; pero además del principal protagonista, el iPhone 11 (y derivados), hay otras novedades. Los de Cupertino ya presentaron en marzo de este mismo año que se subían al carro de las plataformas en 'streaming' tipo Netflix o HBO para competir con estas; lo hacían presentando Apple TV+, su producto de entrada en el mundo audiovisual, del que ahora han salido nuevos detalles.

[Sigue en directo la 'keynote' de Apple]

Lo que se sabía hasta ahora era que iba a ofrecer contenido propio —la compañía ya publicó tráilers de series como 'See', 'The morning show' o 'Amazing Stories', y aquí puedes consultar todas las series con las que Apple TV+ intentará seducir a los espectadores— y que su precio iba a rondar los 10 dólares mensuales. Pero en su evento de septiembre de 2019 ha anunciado algún que otro detalle más, siendo el más destacado su bajo precio, la mitad de lo esperado, y la mitad de lo que cuestan las suscripciones a la mayor parte de sus competidores (HBO, Netflix...). Estas son algunas de las novedades:

  • Los primeros programas se podrán disfrutar desde el 1 de noviembre de 2019.
  • Se añadirán más producciones de las que salgan de manera inicial.
  • Se podrá utilizar en más de 100 países.
  • Con la compra de un nuevo iPhone, MacBook o iPad, Apple regala una suscripción de un año.

Precio: 4,99 dólares al mes

Si bien en el evento han anunciado el precio en dólares, faltaba por saber el precio del servicio en España, donde también estará disponible. Con una prueba gratuita de siete días desde el mismo 1 de noviembre, el precio en España será de 4,99 euros mensuales. Apple ya había preparado su entrada en el mundo audiovisual al menos desde 2017, cuando contrató a dos conocidos ejecutivos de Sony Pictures Television, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg. Ahora se ha convertido en una realidad. Además, será un servicio que no estará disponible únicamente en aparatos de Apple, sino que se podrá disfrutar de las series propias de Apple en otros televisores. El servicio de 'streaming' permite la reproducción de los programas de Apple para seis miembros bajo la misma suscripción.

¿En qué televisores estará disponible?

Además de en los propios aparatos de Apple, podrán utilizarlo todos los que dispongan de un televisor inteligente de Samsung, LG o Vizio compatible con AirPlay2. Para poder acceder al servicio, hay que actualizar a iOS 12.3 o posterior o a MacOS Catalina para reproducir o duplicar producciones originales de Apple TV+ desde la 'app' Apple TV en un iPhone, iPad, iPad Touch o Mac directamente en sus televisores inteligentes. Los que dispongan de una TV inteligente Sony válida podrán disfrutar de la compatibilidad con AirPlay2 este año, aunque no han comunicado ninguna fecha concreta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios