Es noticia
No solo es el iPhone 11: Apple Watch, iPad y todo lo que Apple está a punto de presentar
  1. Tecnología
De un nuevo Watch al Apple Arcade

No solo es el iPhone 11: Apple Watch, iPad y todo lo que Apple está a punto de presentar

El 'Apple Event' de septiembre se ha convertido en los últimos años en el evento de los iPhone, aquel en el que ves el móvil que marcará el resto del año, pero los extra cada vez nos sorprenden más

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Que el iPhone es el protagonista hegemónico de la 'Keynote' de septiembre de Apple es algo más que aceptado y que no se pone en cuestión. Todo el mundo espera a este principio de temporada para ver el 'smartphone' que prácticamente marca el paso del sector en los próximos 12 meses y ver si los rumores que no paran de llegar durante el año se confirman, o no. Pero poco a poco Apple ha ido añadiendo más y más actores secundarios que han ganado un peso claro tanto entre los fans como en las cuentas de la compañía. Y este 2019 también deberemos esperar la presentación de estos 'acompañantes' del iPhone. Ya sea en la tarde de este 10 de septiembre, o en lo que queda hasta el 1 de enero.

La gran esperanza de la 'Keynote' que se celebra hoy mismo es el iPhone 11. Un teléfono que en principio no traerá grandes cambios, pero sí actualizaciones necesarias para competir con los mejores Android y llamar la atención de esos seguidores de Apple que llevan cuatro o cinco años sin cambiar su dispositivo por no encontrar incentivos suficientes para hacerlo. Ya hay muchos rumores sobre cómo será este nuevo teléfono, pero, además, estas mismas informaciones apuntan a que veremos algo más de 'hardware'. Según medios estadounidenses como 'Bloomberg' o 'The Verge', no faltará un nuevo Apple Watch (aunque sin demasiadas novedades), y es posible que llegue una nueva gama de iPads (ahora o en octubre), algún MacBook y actualizaciones sobre varios de los servicios que empiezan a comercializar los de Cupertino.

Foto: Foto: EC.

Apple Watch Series 5

De los rumores, es el que más afianzado está. El 'smartwatch' de Apple es un clásico de estos eventos y desde su primer lanzamiento, en 2014, ha estado presente en todas las 'Keynote' de septiembre. Eso sí, todo apunta a que el de este año no llegará con grandes cambios sino como una mejora del Series 4 que ya significó una gran revolución.

Según explican desde 'Bloomberg', tras el cambio de diseño anterior, el Series 5 supondrá una renovación basada en la actualización del 'software' (llega el watchOS 6) y nuevos acabados en las carcasas. Se habla de que habrá un modelo de cerámica y otro de titania aunque no hay nada confirmado.

placeholder Llamada con el Apple Watch Series 4. (C. Castellón)
Llamada con el Apple Watch Series 4. (C. Castellón)

Con el LTE ya añadido en el modelo anterior, no se visibilizan qué mejoras clave podrían llegar a darse en el apartado del 'hardware'. Eso sí, los de Cupertino están haciendo mucho hincapié en la utilidad de su invento para el control de la salud por lo que podrían añadir mejoras clave como la medición de la glucosa y de la tensión o una monitorización mejor del sueño.

iPads

Ya en marzo Apple renovó algunos de los iPads aprovechando, además, el tirón del lanzamiento de un sistema operativo solo para las tabletas y huele a que en esta nueva 'Keynote', o en la que se celebrará, casi seguro, a finales de octubre, seguirán renovando sus modelos. Los rumores apuntan a que serán otros dos nuevos iPads los que aparecerán esta vez.

Tras la actualización del iPad Mini y del iPad Air, Apple planea sacar a la luz un nuevo iPad Pro y un nuevo producto barato ideado para escuelas y estudiantes. En cuanto a cómo serán los cambios, se habla de que los Pro mejorarán en su cámara y contarán con procesadores más rápidos, siguiendo la estela del iPhone mientras que con el de gama baja aún no se sabe nada.

placeholder El nuevo iPad barato de Apple incluye compatibilidad con el Apple Pencil. (Carmen Castellón)
El nuevo iPad barato de Apple incluye compatibilidad con el Apple Pencil. (Carmen Castellón)

Otro punto clave en este caso es que puede que Apple deje de vender definitivamente uno de sus tamaños más estandarizados, las 9.7 pulgadas de sus tabletas, para pasarse a las 10.2. Tras casi una década siguiendo el mismo molde se mudan a algo más grande.

MacBook Pro

Los rumores señalan también a un nuevo MacBook Pro, y es que la tecnológica lleva varios años sin renovar su portátil más potente y sorprendió a muchos al no presentar la esperada actualización este pasado marzo. Ahora podría llegar este nuevo dispositivo con una pantalla de más de 16 pulgadas, una estructura más delgada y destinado al mundo profesional.

En cuanto al resto de modelos de ordenador no parece que vaya a haber más novedades en lo que queda de 2019. Será ya en 2020 cuando podamos ver otros productos. Eso sí, puede que veamos en estos meses el lanzamiento definitivo del polémico Mac Pro y la carísima pantalla de 32 pulgadas anunciada en marzo.

placeholder MCX01. SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 03 06 2019.- Periodistas fotografían este lunes el nuevo Apple Mac Pro durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2019, celebrada en el centro de convenciones McEnery, en San José, California (Esta
MCX01. SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 03 06 2019.- Periodistas fotografían este lunes el nuevo Apple Mac Pro durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2019, celebrada en el centro de convenciones McEnery, en San José, California (Esta

Apple TV+ y Apple Arcade

Por último, los expertos aseguran que veremos cómo Tim Cook y los suyos vuelven a vender varios de sus servicios. Estos se han convertido en una parte esencial de la compañía y hay que colocarlos bien para competir con los fieros competidores a los que se enfrentan. Según aseguran desde 'The Verge', entre los detalles que ofrecerán por fin veremos el precio tanto del 'Netflix' que preparan en la manzana mordida como de su servicio para videojuegos. Y sabremos cuándo se lanzan definitivamente.

Habrá que esperar para saber esos datos exactos, pero las filtraciones hablan de que Apple TV+ empezará costando 10 dólares (unos 9 euros) y Apple Arcade se quedará en 5 dólares (unos 4 euros). Ambos saldrán en noviembre y entrarán poco a poco en el mercado. No se descarta algún anuncio sobre la Apple Card que ha generado bastante expectación y que ha comenzado a carburar en los últimos meses.

placeholder Presentación de Apple TV . (YouTube)
Presentación de Apple TV . (YouTube)

Incluso estos servicios podrían venir acompañados de un nuevo Apple TV que reforzará la posición de la marca en el terreno audiovisual y sirviese como empujón para muchos usuarios. Este aparato vendría con un procesador más potente.

¿Airpods y Homepod?

Tras esto hay que mencionar a los no estarán este 10 de septiembre en el Steve Jobs Theater de Cupertino. Según todas las informaciones tanto el nuevo Homepod como los AirPods de la siguiente generación tendrán que esperar hasta 2020.

Hay ciertos rumores sobre ambos productos, pues en Apple están trabajando ya en ciertas mejoras como la resistencia al agua de los cascos o un altavoz más barato que pueda pelear con los de Google y Amazon, pero en ambos casos se habla del año que viene como fecha de lanzamiento. Eso sí, seguro que unos maestros del 'show' como son los gestores de Apple se guardan un 'as' bajo la manga.

Que el iPhone es el protagonista hegemónico de la 'Keynote' de septiembre de Apple es algo más que aceptado y que no se pone en cuestión. Todo el mundo espera a este principio de temporada para ver el 'smartphone' que prácticamente marca el paso del sector en los próximos 12 meses y ver si los rumores que no paran de llegar durante el año se confirman, o no. Pero poco a poco Apple ha ido añadiendo más y más actores secundarios que han ganado un peso claro tanto entre los fans como en las cuentas de la compañía. Y este 2019 también deberemos esperar la presentación de estos 'acompañantes' del iPhone. Ya sea en la tarde de este 10 de septiembre, o en lo que queda hasta el 1 de enero.

IPhone
El redactor recomienda