Del mundo mágico de J.K.Rowling al real

Así es 'Harry Potter: Wizards United, el nuevo 'Pokémon Go' llegará hoy

Niantic lanza este viernes a nivel mundial el nuevo videojuego de realidad aumentada en el que el usuario deberá luchar para evitar que el mal se apodere del mundo

Foto: 'Harry Potter: Wizards United', el nuevo 'Pokémon Go' (harrypotterwizardsunite.com)
'Harry Potter: Wizards United', el nuevo 'Pokémon Go' (harrypotterwizardsunite.com)

El éxito rotundo (e inaudito) de 'Pokémon Go', todo un fenómeno que puso patas arriba la comunidad del videojuego, ha sentado las bases del nuevo proyecto de Niantic, Inc. y WB Games San Francisco:, el 'Harry Potter: Wizards United'. En esta nueva versión del famoso título que revolucionó el planeta, el usuario podrá elaborar sus propias pociones, practicar hechizos y adentrarse en las aventuras de los magos de J. K. Rowling, y podrá hacerlo, según está previsto, desde este mismo viernes.

El sello Portkey Games anunció el lanzamiento a nivel global para iOS y Android, para este viernes 21 de junio, y de hecho, los usuarios de Android ya pueden realizar un registro previo a través del 'market' Google Play que permitirá a la'app' avisarle de que el nuevo juego de Harry Potter ya está disponible para descargar.

La experiencia de usuario

Tal y como se puede experimentar con 'Pokémon Go', el usuario va recorriendo físicamente la ciudad y, gracias a la realidad aumentada, esta vez se topará con personajes y criaturas de 'Animales Fantásticos' y los otros títulos de la saga de los jóvenes magos.

El juego traslada la dimensión mágica de Hogwarts a un territorio 'muggle' donde brujas y magos se unen para luchar contra diferentes amenazas. Pero el jugador no solo tendrá que pelear, también deberá coleccionar 'Incontratus' (objetos y criaturas mágicas) para devolverlas a su lugar de origen.

A lo largo del juego, el usuario puede elegir especialización: aurores, profesores y magizoólogos. Además, se podrán realizar batallas multijugador en tiempo real y competir contra otros jugadores reales, algo que se echó de menos, y mucho, en Pokemon Go.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios