Ya te lo puedes descargar de forma oficial

La fiebre de Pokémon Go llega a España: todo lo que necesitas saber sobre el juego

¡Por fin! Pokémon Go ya está disponible en España: ha llegado de forma oficial al App Store y a Google Play. Te contamos todo lo que necesitas saber para jugarlo (y entender el fenómeno)

Foto: Jugando al Pokémon Go en la Catedral de La Almudena de Madrid
Jugando al Pokémon Go en la Catedral de La Almudena de Madrid

Casi una semana después de estrenarse en EEUU, Nueva Zelanda y Australia, el juego Pokémon Go de Nintendo ha aterrizado en nuestro país. Ya te puedes descargar la 'app' en iOS y Android de forma oficial, sin tener que recurrir a trucos enrevesados para bajártelo. En este enlace te lo puedes descargar para iOS y en este otro para Android. ¿Ya lo tienes? ¿Y ahora qué? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el juego, desde trucos desconocidos a cómo (y por qué) está arrasando en medio mundo.

Robos, datos y locuras: Pokémon Go ya es el fenómeno tecnológico del año

De pronto, en apenas unos días, mirases donde mirases, te encontrabas a todo el mundo hablando, jugando, tuiteando y comentando sobre Pokémon Go. Desde las anécdotas de los jugadores hasta las cifras de usuarios pasando por una espectacular subida en bolsa de Nintendo, el mundo ha enloquecido con la caza de estos personajes. ¿Qué es Pokémon Go? ¿Por qué se ha convertido en un fenómeno mundial?

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

Usan el juego Pokémon Go para atracar a nueve personas a punta de pistola

El estreno de Pokémon Go ha sido tan sonado que está causando todo tipo de extrañas situaciones. Algunas son directamente falsas, como el supuesto accidente de tráfico causado por alguien que iba jugando al volante; otras son ciertas y preocupantes, como aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por el juego para instalarte 'malware' en el móvil; y otras son igual de ciertas y mucho más alarmantes, como el uso que algunos delicuentes están haciendo del juego para localizar víctimas y robarles a punta de pistola. Eso es justo lo que acaba de ocurrir.

1,6 millones al día: cómo Pokémon Go se ha convertido en una máquina de hacer dinero

Da igual que lo juegues en el patio de tu adosado o en plena Catedral de la Almudena, Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno de masas que se ha traducido en una montaña de dinero para Nintendo. Apunten dos datos muy reveladores: las acciones de la compañía han subido un 50% en la bolsa de Tokyo y el juego ha recaudado una media de 1,6 millones de dólares al día desde su lanzamiento. Y eso sólo en Estados Unidos.

Cuatro horas cazando pokémons en el Madrid de los Austrias

¿Qué hacer ante un fenómeno social y cultural como Pokémon Go? Probarlo. Esta semana nos hemos ido al centro de Madrid a cazar animalejos para ver qué es aquello que está conmoviendo al Primer Mundo. La dinámica del juego en sencilla: el jugador está situado sobre un plano real de las calles de su entorno; en algunos lugares, como en la esquina o en la cafetería de enfrente, aparecen unos cubos señalizadores. La única forma de saber qué contienen es acercarse -físicamente- hasta allí y enfocarlos con la cámara del móvil. La filosofía de Pokémon Go es la misma que la de cualquier producto Pokémon: gotta catch them all!. Coleccionar.

Todos los trucos que necesitas saber para convertirte en un maestro del juego de moda

Todo el mundo habla de ello. En las calles, las redes sociales y hasta en las terrazas de los bares. 'Pokémon Go' es el videojuego del momento. Todo lo que necesitas es un teléfono móvil iOS o Android, la aplicación y armarte de paciencia para salir a cazar bichos por los alrededores de tu casa o por el centro de tu localidad. Bueno, y conocer algunos trucos como los que te explicamos en este artículo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios