La conquista lunar

Jeff Bezos desvela un módulo espacial para viajar a la Luna (y Elon Musk se ríe de él)

El hombre más rico del mundo, fundador de Amazon y Blue Origin, ha desvelado el prototipo Blue Moon, un módulo de aterrizaje lunar que podrá llevar gente al espacio en 2024

Foto: Jeff Bezos durante la presentación de Blue Moon. (Reuters)
Jeff Bezos durante la presentación de Blue Moon. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

"Debemos volver a la Luna, pero esta vez para quedarnos". Este es el objetivo declarado de Blue Origin, la nueva empresa de transporte espacial fundada por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, -también fundador y consejero delegado de Amazon-, que ha presentado el último proyecto en el que está involucrado: un módulo de aterrizaje lunar bautizado como 'Blue Moon' con el que pretenden cumplir el objetivo de la Administración estadounidense de "poner americanos en la Luna para el año 2024".

Esta gran cápsula espacial -formada por una esfera blanca sujetada por patas metálicas de araña- será capaz de transportar humanos y hacer llegar a la superficie lunar múltiples toneladas de carga útil, una cantidad que dependerá de las necesidades de la misión. En el caso del prototipo desvelado al público, Blue Origin detalló que puede acarrear un total de 3,6 toneladas, aunque también tiene en el cajón el diseño de un módulo capaz de transportar hasta 6,5 toneladas de carga y un vehículo de ascenso que permitirá devolver a los estadounidenses a la Luna.

Blue Moon está impulsado por el motor BE-7 de nueva incorporación con una potencia de 40 kN (kilonewton) y sus propulsores son una combinación de oxígeno e hidrógeno líquidos. El BE-7 estará disponible para la venta a otras compañías para su uso en aplicaciones en el espacio y en el módulo de aterrizaje, ha detallado la empresa.

Con nueva aventura empresarial, Bezos se ha propuesto demostrar su visión de cómo ir al espacio puede "beneficiar a la Tierra", lo mismo que decía hace unos meses: "El sistema solar puede alojar a miles de millones de humanos y entre ellos a 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins. Pensad cuán increíble y dinámica sería esa civilización", decía.

En la presentación frente a potenciales inversores, Bezos ha advertido sobre los "problemas inmediatos y urgentes, como la pobreza, el hambre o la pesca masiva en los océanos" que existen en la Tierra y que hay que afrontar de alguna manera.

Sin embargo, "hay buenas noticias: el sistema solar tiene recursos ilimitados. Tenemos que elegir entre el estancamiento y el racionamiento o el dinamismo y el crecimiento", ha exhortado Bezos durante un discurso en tono motivacional en el que el gurú tecnológico ha dado unas pinceladas de cómo imagina en un futuro a los humanos viviendo y trabajando en el espacio.

La presentación, como no podía ser de otra forma, ha quedado como todo un desafío de Jeff Bezos al universo, pero sorprendentemente se ha encontrado con un trol a su altura que no ha dudado en darle un buen golpe. Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y del mayor rival de Blue Origin, SpaceX, no ha podido frenar sus ganas de hablar y ha dejado un mensaje en su Twitter contra todo el proyecto de su contrincante. "Oh, deja de hablar de lo que vas a hacer, Jeff", ha asegurado Musk.

Para terminar, el empresario no ha querido quedarse solo en este mensaje y ha ido respondiendo a muchos de los usuarios que comentaban su tuit. En una de estas respuestas incluso critica que Bezos haya decidido poner el nombre 'blue' a una bola (se suele llamar bolas azules al problema que aparece cuando tienes la próstata congestionada o retienes líquidos en los testículos).

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios