Es noticia
Jeff Bezos y su increíble plan de llevar miles de millones de humanos al espacio
  1. Alma, Corazón, Vida
creará una nueva raza humana

Jeff Bezos y su increíble plan de llevar miles de millones de humanos al espacio

El CEO de Amazon presenta la empresa que está llamada a crear una nueva civilización en el Sistema Solar gracias a viajes tripulados que comenzarán el año que viene

Foto: Jeff Bezos, durante la presentación del cohete New Sephard, en 2017. (Reuters)
Jeff Bezos, durante la presentación del cohete New Sephard, en 2017. (Reuters)

"El Sistema Solar puede alojar a miles de millones de humanos y entre ellos a 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins. Piensa cuán increíble y dinámica sería esa civilización". Son las declaraciones de Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien no contento con ser el hombre más rico del mundo (según la revista 'Forbes'), sueña con crear una nueva civilización en el espacio gracias a su nuevo proyecto empresarial de transporte espacial, Blue Origin.

Así lo anunció en el discurso de presentación de la compañía en un evento privado en el Yale Club de Nueva York. "Pero si de verdad vamos a hacerlo, tenemos que salir al Sistema Solar", aseguró en el evento, según 'Business Insider'. "Debemos captar más energía solar, y usar todos los recursos de ahí fuera, sobre todo minerales, no solo energéticos. Y es algo muy factible, solo tenemos que empezar".

La Tierra está quedándose sin recursos. Los seres humanos necesitan un plan B urgente

Blue Origin es la respuesta que lanza Amazon frente a los proyectos de Elon Musk con SpaceX o de Richard Brandson con Virgin Galactic. El cohete New Sephard de Blue Origin, en el que no hubo humanos, ya alcanzó la llamada línea Karman, un límite espacial de 100 kilómetros reconocido internacionalmente. Las intenciones de Bezos no son la simple y llana exploración espacial, sino crear una especie de civilización humana que orbite por todo el Sistema, y que según él, "podría darnos innumerables genios creativos".

"La Tierra está quedándose sin recursos. Los seres humanos necesitan un plan B. Y el primer paso es construir un vehículo de lanzamiento de bajo coste y altamente operable y reutilizable", explicó. "No importa qué camino tomes, tienes que pasar inevitablemente por esa puerta. Por ello, Blue Origin se enfoca en eso y sé que no es fácil, pero realmente quiero ver esa vida y civilización dinámicas por el espacio, y que los nietos de nuestros nietos la vean. Tenemos que ponernos en marcha".

Mi objetivo es invertir los activos de Amazon en infraestructura que consiga que la siguiente generación viva en el espacio

Bezos aprovechó la cita para también narrar los comienzos de su imperio, fundado por él mismo "en un garaje", al igual que Facebook. De esta forma, aseguro que quiere poner en marcha colonias espaciales utilizando el mismo espíritu empresarial en el que se inspiró Mark Zuckerberg, según 'The Sun'. "Un ejemplo claro es Facebook", añadió. "Aquí hay un hombre que, literalmente, creó una gran compañía en la habitación de su casa y que ahora es una de las más cotizadas del mundo, tan solo hace menos de dos décadas".

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Pero, ¿cómo planea que tantas personas viajen en naves espaciales por todo el Sistema Solar? Y sobre todo, ¿cuánto costaría embarcarse en uno de estos viajes? Según un reportaje de 'Wired', el precio por entrar en un New Sephard será de unos 200.000 dólares por cabeza. Además, el CEO adelantó que prevé aumentar el número de vuelos rápidamente, hasta llegar a uno por semana. Los privilegiados que suban a una de estas naves se acomodarán en una cápsula cómoda y volarán más allá de la atmósfera para echar un rápido vistazo a la Tierra desde ventanas panorámicas.

Foto: Los motores Raptor, en plena prueba. (Foto: SpaceX)

"Mi objetivo es invertir los activos que tengo de Amazon en infraestructura pesada que ayude a la próxima generación a emprender en el espacio, algo así como una red de transporte", agregó Bezos. "Esto es lo que está pasando actualmente y es la misión de Blue Origin. Si lo conseguimos, el proyecto tomará el vuelo y habrá miles de empresas haciendo cosas creativas". Blue Origin se creó en el año 2000 y su meta es conseguir abaratar los viajes espaciales de humanos a través de empresas privada.

"Las colonias espaciales que construiremos tendrán muchas más ventajas que inconvenientes", recalcó. "La principal es que estarán cerca de la Tierra. Lo malo es que los tiempos de viaje y la cantidad de energía requerida para moverse entre planetas son demasiados altos". También aprovechó para lanzar una serie de predicciones sobre el futuro de la vida humana en la Tierra: "En última instancia, lo que sucederá es que este planeta se dividirá en zonas residenciales y de industria ligera. Si tienes colonias espaciales gigantescas que están relativamente cerca de la Tierra, entonces la gente podrá ir y venir. A fin de cuentas, muy pocas personas querrían abandonar este lugar para siempre".

La pregunta aquí es evidente: ¿Montaremos alguna vez en una de estas residencias espaciales en los próximos años o dichos viajes solo quedarán reservados a las clases más privilegiadas?

"El Sistema Solar puede alojar a miles de millones de humanos y entre ellos a 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins. Piensa cuán increíble y dinámica sería esa civilización". Son las declaraciones de Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien no contento con ser el hombre más rico del mundo (según la revista 'Forbes'), sueña con crear una nueva civilización en el espacio gracias a su nuevo proyecto empresarial de transporte espacial, Blue Origin.

Blue Origin Jeff Bezos Transporte Forbes Elon Musk SpaceX Mark Zuckerberg
El redactor recomienda