NOVEDADES DE LA APLICACIÓN

WhatsApp Web va a por Skype: permitirá hacer llamadas desde el ordenador

Después de trabajar en un sistema para evitar capturas de pantalla o un modo oscuro, la aplicación se esfuerza por llevar la posibilidades de las llamadas a su versión de escritorio

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Llegar al trabajo, abrir una pestaña de Chrome, Safari o cualquier otro navegador y seguir con la conversación que estabas teniendo en el móvil. WhatsApp es la aplicación de mensajería más extendida del mundo. Lo es en los 'smartphones' y cada vez lo es también en los ordenadores. Y lo es a pesar de que otras 'apps' ofrecen mayores funcionalidades, entre ellas Telegram o Line a los que ha mantenido siempre a raya.

Pues quizás ahora hay otro que se debería preocupar: hablamos de Skype, una de las 'apps' más extendidas a la hora de hacer llamadas o videollamadas desde el trabajo. Y es que WhatsApp Web, el tentáculo para seguir utilizando la plataforma en el ordenador, dentro de poco permitirá hablar también desde esta herramienta.

Esta noticia no ha formado parte de los lanzamientos de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, la cumbre anual donde se anuncian las novedades de la red social y su universo, que comprende WhatsApp, Instagram u Oculus, entre otras tantas.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Lo ha desvelado WABetaInfo, el portal especializado que suele adelantar las intenciones de la plataforma de mensajería. En este caso asegura que los de Menlo Park trabajan para que esta funcionalidad esté lista a lo largo de este curso, aunque se podría retrasar un poco más.

Faltán aún más detalles por desvelar. Hay que aclarar si se limitará a llamadas o también se podrán hacer vídeollamadas. En caso de que se pueda utilizar una cámara, también habría que aclarar si estos contactos se podrían hacer grupalmente, lo que podría ser un golpe frontal a Skype, propiedad de Microsoft.

Antes de eso vendrán otras novedades. Por ejemplo, WhatsApp tiene a punto de caramelo el lanzamiento del modo oscuro. Algo que ya han hecho muchos otros, como Twitter, y que consiste en oscurecer los fondos. También estaría probando un sistema para evitar las capturas de pantalla. Un aspecto que iría en línea del aumento del control del contenido que se envía, como la opción de eliminar mensajes enviados en tus conversaciones.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios