Los 'stickers' ridiculizando a Franco que triunfan en WhatsApp (y cómo conseguirlos)
  1. Tecnología
"HE FELICITADO EL AÑO CON UN STICKER DE FRANC

Los 'stickers' ridiculizando a Franco que triunfan en WhatsApp (y cómo conseguirlos)

Las pegatinas llegaron a WhatsApp sin hacer demasiado ruído. Pocos apostaban por su gran triunfo, pero la creatividad de miles de usuarios las ha convertido en un punto clave de la 'app'

placeholder Foto:

Seguramente tengas algún familiar, amigo o conocido que ya los haya empezado a usar. O lo mismo no los has visto en tus conversaciones, pero te han hablado de ellos. Los 'stickers' se están colando en WhatsApp como todo un puntazo para nuestras comunicaciones sin que nadie apostase demasiado por ellos. Pero la culpa no la tiene el servicio de mensajería (que introdujo esta herramienta a finales del año pasado emulando a su gran rival, Telegram), sino los miles de usuarios que han convertido estas pegatinas en una nueva forma de comunicación divertida y diferente. Por ejemplo han transformado a Francisco Franco (ridiculizado) en todo un personaje de esta red y ahora todos quieren usar sus memes.

Foto: La revolución de los ‘stickers’ ha llegado a WhatsApp (Imagen: WhatsApp)

Sí, no has leído mal: WhatsApp se está llenado de gente mandando 'stickers' del dictador Francisco Franco que van desde una imagen manipulada del militar haciendo un corazón con las manos (la más viral, con diferencia) a la ya clásica cara de este convertido en Drag Queen pasando por memes y bromas. Imágenes, obviamente, realizadas por usuarios anónimos y que se han viralizado por la red conversación a conversación.

placeholder

Tal ha sido la fama que han cogido que en redes como Twitter hay centenares de mensajes hablando de ellos. Pero, ¿De dónde han salido? Pues esa es una de las grandes incógnitas. WhatsApp permite crear aplicaciones con paquetes de 'stickers' que descargas de las tiendas de 'apps' de tu sistema operativo y que directamente se incluyen en tus conversaciones, pero la cosa es que estos memes no están en ninguno de estos 'packs' sino que todo apunta a que se han ido moviendo chat a chat.

Esto no solo lo vemos al comprobar los distintos programas de colecciones de 'stickers' que hay, sino que se ve al usar las herramientas del propio servicio de mensajería. WhatsApp te ofrece la posibilidad de ir al origen de las imágenes, es decir, a la 'app' de la que cual nacen los memes, pero todos indican al mismo origen: la 'app' 'Sticker Maker' que es el editor más usado para hacerte tus propias pegatinas y luego compartirlas con tus amigos. Vamos, que de momento no conocemos al autor de Franco mandando corazones.

¿Cómo conseguirlos?

Los de que no se sepa de dónde vienen es algo que puede parecer incluso romántico porque da muestras de la viralidad de la red, pero es un problema si ahora, después de leer el artículo, quieres tenerlos para mandárselos a tus amigos o simplemente para fardar de colección. Si hubiera un 'pack', como existe de Kim Jong-Un o de 'La que se avecina' solo tendrías que descargarlo, pero aquí tendremos que llevar a cabo una estrategia algo más compleja.

placeholder Pack de 'stickers' de Kim Jong-Un para WhatsApp
Pack de 'stickers' de Kim Jong-Un para WhatsApp

Vale, sabiendo esto, vamos con la fórmula más sencilla para tenerlos. Si tienes al típico amigo que no deja de mandar 'stickers', es el momento de acudir a él. Esto es como los cromos del colegio y hay gente que tiene colecciones gigantes de estas pegatinas. Pídele a ese amigo que te pase sus pegatinas, pulsa sobre ellas y añádelas a favoritos. En ese momento se te creará una carpeta junto al resto de 'stickers' desde la cual podrás ir utilizando estos memes a tu gusto. Y crearás tu propia colección.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
WhatsApp Memes Telegram Móviles
El redactor recomienda