Adiós al spam de las invitaciones

Ya puedes evitar que te incluyan en un grupo de WhatsApp sin tu permiso. ¿Cómo hacerlo?

La aplicación de mensajería acaba de anunciar que a partir de ahora podrás escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo. Se acabó que te añadan a uno sin tu permiso

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

Uno de los cambios más esperados de WhatsApp ya es real. La aplicación de mensajería anunció el pasado mes de abril que a partir de ahora podrás escoger si quieres formar parte o no de un nuevo grupo, acabando así de una vez con eso que todos hemos sufrido en algún momento: ser añadido a un grupo sin saber por quién, cómo, cuándo ni, sobre todo, por qué. ¿Cómo hacerlo?

La nueva función se venía rumoreando desde hace días desde que fue avistada en las diversas betas de la aplicación. Ahora ya la podrás comenzar a usar en tu móvil tras actualizar a la última versión. Para activarla, solo tienes que ir a "Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos". Una vez allí, podrás seleccionar tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" y "Todos".

Si seleccionas "Nadie", eso significa que tendrás que aprobar antes cualquier invitación que te llegue de unirte a un grupo, no podrán añadirte de forma automática como hasta ahora sin tu permiso. Si seleccionas "Mis contactos", solo la gente en tu agenda de contactos podrá añadirte. En ambos casos, tendrán que enviarte un mensaje privado con la invitación, que estará activa durante 3 días. Si no aceptas en esos tres días, la invitación desaparecerá. Si seleccionas "todos" será la misma situación que hasta ahora, cualquiera te podrá añadir, lo conozcas o no.

El cambio se une a otros que WhatsApp tiene pensando implementar de forma inmediata. Uno de ellos es el modo oscuro. Es una mejora con la que cuentan algunos otros servicios, como es el caso de Twitter o de Youtube, especialmente pensada para la salud del usuario. Se trata de la opción de poder usar la aplicación con colores oscuros, en lugar del habitual color blanco. La intención es que el usuario consiga no hacer sufrir tanto su vista en condiciones de poca luminosidad, como por ejemplo por la noche, evitando que la luz blanca dañe nuestros ojos.

(Reuters)
(Reuters)

La apariencia estética es exactamente igual, con la botonería y los accesos directos colocados en los mismo lugares, pero con colores más calmados para nuestra vista. El color que predomina es el negro, donde el juego de blancos, grises y azules consiguen que se rebaje considerablemente la tensión de los ojos e incluso el gasto de batería. Se trataba de una petición que muchos usuarios esperaban: no en vano, la última revisión de WhatsApp suele tener lugar cuando nos vamos a dormir.

Por último, WhatsApp ha anunciado que pondrá a disposición del usuario un navegador en la propia aplicación para poder visualizar los enlaces que otros usuarios nos envíen sin necesidad de salir de la plataforma de mensajería. Eso sí, la propia compañía ha querido tranquilizar a la gente anunciado que no se va a generar un historial de búsqueda y que Facebook, matriz de la compañía, no tendrá tampoco acceso a él de ninguna manera.

En las pruebas que se han llevado a cabo, los usuarios de la beta han confirmado que el sistema es capaz de avisarte cuando la página que visitas no es segura y cuando potencialmente puede contener algún tipo de malware. De igual manera, en los primeros test se ha confirmado que no tenemos la opción de hacer capturas de pantalla mientras utilizamos este navegador interno, aunque este último punto se desconoce si es porque no está implementado o porque estará prohibido.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios