Nueva ronda de financiación

Glovo se embolsa 150 millones para expandir su súper online contra Amazon y ECI

La 'startup' de delivery Glovo, con sede en Barcelona, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, la D, por 150 millones de euros. Su objetivo es reforzar su supermercado online

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

La 'startup' de delivery Glovo, con sede en Barcelona, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, la D, por 150 millones de euros. Es decir, acaba de recibir de golpe más de lo que había recibido hasta el momento, 152 millones de dólares. El dinero servirá para ampliar su equipo tecnológico y expandir su supermercado online con la idea de competir con Amazon, El Corte Inglés (ECI), Mercadona y otras compañías más pequeñas del sector como Ulabox.

La nueva ronda está liderada por la firma de capital riesgo tecnológica Lakestar, ha confirmado la compañía en un comunicado. Se unen también Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, con el apoyo de otros inversores: Idinvest Partners, el private equity europeo y Korelya Capital. La 'startup', que entrega cualquier cosa, desde comida a productos de supermercado, utilizará está inyección de financiación para reforzar su crecimiento global. Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como Super Glovo con el objetivo de convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad.

La empresa, fundada en enero de 2015 por Óscar Pierre y Sacha Michaud, había conseguido hasta el momento 152 millones de dólares principalmente de Cathay Innovation y Rakuten, accionista también de referencia en Cabify. En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo rápidamente en la empresa de delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

Con este dinero, Glovo incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías más allá de los alimentos, como la lavandería o productos de supermercado. Una de sus apuestas clave será Super Glovo, un nuevo servicio que permitirá que se entreguen los productos de supermercado a los clientes en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido en Barcelona y Madrid. Estas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos.

App de Glovo
App de Glovo

El servicio se encontraba hasta ahora en fase de pruebas. La 'startup' realizó su primer experimento en Barcelona a finales del 2017 asociándose con la cadena de supermercados Grupo Miquel, pero ahora ha optado por primera vez por abrir su propio centro de distribución. El pasado noviembre, cuando presentó oficialmente esta iniciativa, Óscar Pierre aseguró que había llegado el momento de diversificar y apostar de verdad por el negocio del supermercado online. "Hay una oportunidad enorme. En España la penetración de los súper online es de solo el 1%. En otros países como Reino Unido supera el 5%. Nuestra meta es comenzar a realizar pedidos cada vez más grandes, primero entregar compras semanales y luego hasta mensuales".

La empresa se encuentra inmersa en múltiples frentes, entre ellos, y el más importante, el legal, con diversas sentencias que reconocen a sus rides como falsos autónomos. La firma registra también pérdidas millonarias (90 millones en 2018). Desde hace meses se rumorea además con la posibilidad de una salida a bolsa este año, para lo cual recibir antes una importante ronda de financiación era un requisito imprescindible. Lo acaba de conseguir.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios