SE PODRÁN UTILIZAR A PARTIR DE VERANO

WhatsApp desvela cuáles son los 230 nuevos emoticonos que podremos usar en el móvil

Hay emoticonos para nuevas comidas, para animales e incluso para referirse a personas sordas o que necesitan ayudas técnicas para desplazarse

Foto: Algunos de los nuevos diseños para WhatsApp que funcionarán en 2019 (Foto: Unicode)
Algunos de los nuevos diseños para WhatsApp que funcionarán en 2019 (Foto: Unicode)

Unicode, la organización que decide cuáles son los emoticonos que entran a formar parte del universo de WhatsApp, Twitter y el resto de redes sociales, ha desvelado cuáles son los nuevos emoticonos que se estrenarán en 2019. Se trata de 58 nuevos emojis que, en sus diversas versiones dependiendo de colores y géneros, supondrán un total de 230 diseños diferentes.

Está previsto que estén disponibles para verano y entre los nuevos emojis que están destinados a personas destacan los que hacen referencia a personas sordas, los que sirven para designar a aquellos que usan silla de ruedas o que necesitan de una ayuda para moverse o los nuevos diseños para personas que están de pie o arrodilladas.

También hay emoticonos para nuevas comidas, como el ajo o la cebolla, pero también hay nuevo diseño para las ostras, los gofres, el falafel o la mantequilla. Y aquellos que echaban en falta emojis para animales como el orangután, la mofeta o los dedicados a perros guía o perros de servicio, también podrán utilizarlos ya en 2019.

La lista completa puede consultarse en la web oficial de Unicode. Incluso se ha añadido una gota de sangre a los diseños y es que cada es más posible escribir un mensaje a cualquier persona y sobre cualquier tipo de temática sin necesidad de escribir: sólo hay que saber combinar los emoticonos para no tener que poner ni una sola letra en nuestro smartphone.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios