Es noticia
Patinetes eléctricos, 'hoverboards'... Los chollos para cambiar de transporte en 2019
  1. Tecnología
bicis eléctricas o monopatines son otras opciones

Patinetes eléctricos, 'hoverboards'... Los chollos para cambiar de transporte en 2019

El cambio de año siempre viene acompañado de nuevas promesas y objetivos. Si el tuyo es sumarte al transporte alternativo, aquí te dejamos las mejores opciones

Foto: (Montaje: G.C.)
(Montaje: G.C.)

Seguramente, este 2019 entre los que prometen que van a dejar de fumar, los que dicen que van a hacer más deporte o los que van a comer mejor se cuelan los que quieren dejar de lado el coche para usar transportes alternativos. El 'boom' de los patinetes eléctricos, los 'hoverboard' y el resto de los conocidos como VMUs (Vehículos de Movilidad Urbana) unido a la concienciación por los problemas de contaminación ha disparado el interés por estos productos, y este es un momento genial para sumarte al cambio de transporte. Eso sí, no lo hagas a lo loco.

Ahora mismo en internet es facilísimo encontrar decenas de patinetes, monopatines, 'hoverboards' o bicicletas con motor eléctrico que te ayudarán a moverte por tu ciudad sin cansarte y a buen ritmo. Pero sus precios varían y la falta de conocimiento de estos productos hace que sea fácil caer en precios inflados que no te ofrecen las prestaciones que buscabas. Por eso, para evitar que te lleves una decepción que haga que vuelvas al transporte tradicional en unos días, aquí te ayudamos a elegir vehículos que merecen la pena con un precio competitivo.

Foto: (Foto: Reuters)

El coste es importante, pero hay muchas más variantes. El peso, la capacidad de las baterías, los materiales, la seguridad que ofrecen... Ya que nos proponemos cambiar de transporte y lanzarnos hacia algo bastante desconocido qué mejor que hacerlo con un buen compañero de viaje.

Patinetes eléctricos

Son los reyes de este sector en la actualidad. Hasta hace nada lo eran las bicicletas, pero sus precios más económicos y todo el ruido generado por las empresas que se han colado en nuestras ciudades con sus vehículos compartidos han provocado que si hablas de VMUs pienses directamente en los patinetes. El catálogo está creciendo sin cesar, pero aquí te dejamos 3 modelos que pueden estar entre los más interesantes.

Xiaomi Mi Electric Scooter

placeholder

El modelo por excelencia. Ahora mismo copa el mercado y su relación calidad precio le ha proporcionado una posición más que cómoda en el sector. Su precio es de 379 euros, lo tienes en blanco y negro y destaca por sus 30 km de batería, su velocidad máxima de hasta 25km/h y sus 12 kg de peso.

Kawasaki KXFS65

placeholder

Esta marca conocida por sus motos también tiene patinetes. Las características son similares a las del de Xiaomi, aunque con un nivel algo inferior. Por 305 euros tienes una autonomía de 22 kilómetros, una velocidad punta de 18 km/h y se puede volver a cargar completamente en solo 2 horas.

Moma E-500

placeholder

Si lo que buscas es un clon del propio Xiaomi con algo más de fiabilidad (aunque Xiaomi ya casi no cojea de esta pata) este de la compañía barcelonesa Moma puede ser tu salvación. Por 408 euros, tienes una autonomía de 30 km, ruedas antipinchazo, y un motor de 350W.

'Hoverboards'

Llevan años siendo el regalo perfecto para niños y adolescentes. Esta especie de tabla con dos ruedas que se mueve según te eches hacia delante o hacia atrás es bastante popular en las calles de cualquier pueblo o ciudad e incluso puede ser útil para tus viajes. De nuevo nos encontramos con un catálogo gigante, y estos son tres de los productos más fiables.

SmartGyro X2

placeholder

Uno de los más populares, con una calidad más que decente y un precio muy competitivo. Se trata de un pequeño vehículo luces led, con un peso máximo de 120 kg y una batería de 4000 mAh. ¿Su motor? Tiene uno doble de 350W. Genial tanto para ti como para tus hijos por solo 134 euros.

Nilox Doc

placeholder

Si te da miedo comprar algo tan potente, aquí te dejamos otra opción con un precio similar ( 135 euros) pero algo más centrado en el público más joven. Alcanca los 10 km/h, aguanta hasta 100 kg de peso, tiene una autonomía de hasta 20 kilómetros y se carga en 2-3 horas.

EverCross 8.5

placeholder

Por último, te dejamos una opción diferente y rompedora. Es verdad que es más caro pero también es bastante novedoso. Estos EverCross se caracteriza por ser un 'hoverboard' todoterreno con un diseño lejos de los anteriores. Llega a los 15 km/h, puede reproducir música, tiene faros y aguanta hasta 120 kg de peso. ¿Su precio? Unos 259 euros.

Monopatines eléctricos

Aún no han explotado en España pero ya son muchas las marcas que se han animado a mostrar sus productos en España. Se trata de monopatines como los clásicos pero que cuentan con un motor eléctrico que hace que ruede sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo. Se suelen controlar con un mando a distancia que tú llevas en la mano.

Nilox Doc Longboard

placeholder

Esta empresa, que ya mencionamos en el apartado de 'hoverboards', también cuenta con 'skates' eléctricos y uno de ellos es este longboard con batería que está entre los más asequibles del mercado. Por solo 299 euros tienes un monopatín con 20 km de autonomía, diferentes modos, velocidad máxima de 15 km/h y mando para controlar en todo momento lo que hace tu vehículo.

Hiboy S11

placeholder

Siguiendo con esta idea, te dejamos este Hiboy que deja el formato longboard, para quedarse en un 'cruiser' más clásico. La autonomía es peor, llega solo a los 10 km, pero cuenta con frenada regenerativa (aprovecha la energía que genera para la carga), y llega a un máximo de 20 km/h. Su precio se queda en 179 euros.

Skate Iwatmotion

placeholder

Por último dejamos otra de las tablas que encajan en el escalafón principiantes y que ofrecen ya bastante fiabilidad pues se venden en numerosas tiendas españolas. Por 174 euros, tienes un 'cruiser' al estilo 'carving' con motor de 400 W, una autonomía de 14 km y una velocidad máxima de 15 km/h. Eso sí, aguanta, como mucho, 80 kilos de peso.

'Ebikes'

Las 'ebikes' ahora compiten con muchos más contrincantes, pero siguen teniendo muchos adeptos. Son más versátiles que el resto, no dependen tanto de sus baterías y dan más empaque al que las lleva. Eso sí, también su precio es superior. Aquí te dejamos las mejores dentro de un precio ajustado de menos de 1000 euros.

Biwbik Toham

placeholder Biwbik Toham
Biwbik Toham

Empezamos por un modelo de montaña (una 'e-MTB') que cada vez se ven más por nuestras calles. Se trata de un producto de la marca Biwbik que se caracterizan por dar bicis de bastante calidad por precios muy ajustados. Por 849 euros tienes autonomía de 80 kilómetros, un motor de 250W y un peso de 21 kg.

Xiaomi Qicycle

placeholder

Volvemos con el gigante chino. Su bici eléctrica plegable no se vende por tiendas españolas, pero ya hay muchas opciones por AliExpress o Gearbest. Por unos 570 euros tienes (en Aliexpress) una bici pequeña de unos 14,5 kilos con un motor de 250W, velocidad de 20km/h y una autonomía que ronda los 45 kilómetros. Tarda en cargarse unas tres horas y aunque tiene algunos puntos flacos como la dureza en el cierre o la altura de su manillar, que es demasiado bajo, es una gran opción para iniciarte en este mundo.

Moma 'ebike' 26"

placeholder

Cerramos de nuevo con una compañía española como Moma. Al igual que patinetes, también tiene bicicletas eléctricas. En este caso te dejamos su modelo de paseo, uno de los más asequibles que tiene y que ronda los 799 euros. Entre sus características destacan su autonomía de 80 kilómetros y su velocidad de hasta 25 km/h.

Monociclos eléctricos (Ninebot)

Para cerrar esta lista, dejamos uno de esos productos que ya se empiezan a ver por las calles pero aún es un gran desconocido para el gran público. Se trata de estos monociclos eléctricos que, a pesar de que parecen destinados a casi malabaristas, te ofrecen grandes posibilidades.

Xiaomi Ninebot C+

placeholder

Sí, toca volver a Xiaomi de nuevo. La compañía china sabe que tiene en el transporte eléctrico uno de sus fuertes, y también lo explota con los llamados 'ninebot'. De momento no se vende en España pero su Xiaomi Ninebot C+ se puede conseguir por 266 euros en tiendas como Gearbest. Ofrece un potente motor de 450W y una autonomía de entre 18 y 22 km.

Run & Roll Turbo

placeholder

Si prefieres algo que sí se vende en nuestro país, tienes este modelo de Run & Roll que sale por 349 euros. Cuenta con un motor de 450W, una velocidad máxima de 20 km/h y hasta puedes conectar tu móvil por Bluetooth para que vaya reproduciendo tu música favorita.

Ninebot One S2

placeholder

Ponemos punto y final a la lista con un modelo de Ninebot, el fabricante que da nombre a estos artilugios. Como pasa en todos estos casos el original siempre es más caro que las copias pero puede que lo prefieras. Este en concreto sale por unos 700 euros, llega a los 24 km/, y tiene una autonomía de 30 km. Su peso es de 11 kg.

Seguramente, este 2019 entre los que prometen que van a dejar de fumar, los que dicen que van a hacer más deporte o los que van a comer mejor se cuelan los que quieren dejar de lado el coche para usar transportes alternativos. El 'boom' de los patinetes eléctricos, los 'hoverboard' y el resto de los conocidos como VMUs (Vehículos de Movilidad Urbana) unido a la concienciación por los problemas de contaminación ha disparado el interés por estos productos, y este es un momento genial para sumarte al cambio de transporte. Eso sí, no lo hagas a lo loco.

Transporte
El redactor recomienda