y ahorra hasta un 70% sobre la factura original

¿Miedo a Madrid Central? Cómo reservar 'parking' por internet y no quedarte tirado

Muchos aún no saben cómo moverse en esta zona restringida de la capital, pero gracias a internet y a tu móvil puede serte mucho más fácil de lo que imaginas

Foto: Carteles de Madrid Central en la Gran Vía (Foto: Enrique Villarino)
Carteles de Madrid Central en la Gran Vía (Foto: Enrique Villarino)

Madrid Central ya está pasando por su primer puente. Los ánimos se han ido calmando, pero aún hay mucha gente con dudas sobre su funcionamiento. Y una de esas grandes preguntas que no dejan de rondar entre los conductores es: ¿qué hago si voy con mi coche con la intención de aparcar en un parking del centro, pero está lleno? En principio deberían avisarte los agentes municipales que vigilen las entradas, y en unos meses, según el Ayuntamiento, habrá carteles luminosos que te dirán si hay sitio o no en la zona, pero si necesitas tener una solución ya, y además quieres ahorrar dinero y adelantarte al resto, es momento de tirar de la tecnología.

Tanto en internet como en la propia tienda de aplicaciones de tu móvil puedes encontrar unas cuantas 'apps' que te permiten reservar tu plaza de parking antes de que llegue el temido momento de entrar en Madrid Central. Puede que no te suenen, pero son herramientas completísimas que trabajan con numerosos aparcamientos y que te ofrecen la oportunidad de realizar una reserva como si de una noche de hotel o una cena en un restaurante se tratase. Y no solo eso. Te quitas de tirar de tickets, pagar en la dichosa máquina o tener que llevar suelto para evitar percances. Hay alguna que hasta promete un 70% de ahorro sobre el precio original.

Para que tengas claro a cuáles puedes acudir, aquí te dejamos las más conocidas y las que mejor operan en la capital. Y no te preocupes, todas cuentan con aparcamientos dentro de Madrid Central.

Parclick

Una de las más conocidas y de las que cuentan con más parkings dentro de Madrid Central. Parclick cuenta tanto con versión web como con su propia 'app' desde la cual podrás reservar tu plaza, pagar a través del móvil y ahorrarte un dinero. En total, aseguran que puedes llegar a ahorrarte hasta un 70% sobre el precio inicial. Solo necesitas registrarte y sincronizar tu tarjeta o tu cuenta de PayPal.

Parkimeter

Otro desconocido pero útil servicio de reserva. En este caso cuenta con menos espacios y no da un porcentaje de rebaja, pero te ofrece también buenos descuentos, sobre todo si vas a estar varios días en la zona. Por si fuera poco, Parkimeter te permite algo muy interesante, te deja salir y entrar del parking todas las veces que quieras. Sin tickets, ni nada similar.

Telpark

Es muy posible que esta 'app' te suene si vives en Madrid o en otra ciudad en la que opere, aunque es bastante seguro que no te suene por los aparcamientos. Telpark, junto con ElParking y E-park son las tres aplicaciones con más renombre de las que te dejan pagar el parquimetro desde el móvil, pero también cuenta con un servicio de aparcamientos. No tiene muchos espacios asociados, pero si ya lo usas para pagar la ORA, puedes aprovechar y echar un ojo.

ElParking

Y si hablamos de 'apps' famosas de parquimetro, no podía faltar ElParking. Esta, al revés que Telpark, cuenta con una gran cartera de aparcamientos en toda la ciudad y te da grandes facilidades para su uso. No pone un porcentaje de ahorro pero su flexibilidad es una gran ventaja.

Wesmartpark

Wesmartpark cuenta con pocos parkings de la zona de Madrid Central en su cartera de asociados, pero su gran fuerte es la rebaja. Asegura que puedes llegar a ahorrarte un 50% sobre el precio inicial y te deja reservar y pagar desde la 'app' olvidándote de máquinas y colas.

ParkApp

Cerramos la lista con otra de las 'apps' más punteras en este terreno. ParkApp Cuenta con un buen número de parkings y asegura que puedes ahorrarte hasta un 70% de la factura reservando a través de su servicio. Eso sí, en este caso es imposible pagar a través de la aplicación sino que tienes que acudir al aparcamiento y abonar el dinero allí.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios