EN EL FORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Premian al veinteañero español que fabrica prótesis en 3D para África en su propia casa

La historia de Guillermo Martínez ha dado la vuelta al mundo y el Foro Mundial de la Juventud ha querido reconocer su iniciativa solidaria con un galardón

Foto: Guillermo Martínez entregando una de sus prótesis (Foto: Ayudame3d)
Guillermo Martínez entregando una de sus prótesis (Foto: Ayudame3d)

Guillermo Martínez es un joven ingeniero español que decidió, hace unos años, ayudar a los que más lo necesitan. Lo hizo a través de sus conocimientos, aplicando la tecnología 3D a la fabricación de prótesis personalizadas. Años más tarde, lo que comenzó siendo una aventura de emprendimiento solidario para un pequeño pueblo de Kenia se ha convertido en la ONG Ayúdame3D.

Ahora, Guillermo ha recibido un premio por su trabajo altruista en el Foro Mundial de la Juventud que se celebra en Egipto. Es el primer español que lo consigue y, gracias a él, ha podido mostrar a los más de 3 millones de personas que seguían el evento a través de internet su proyecto.

[Estos españoles imprimen cajas en 3D que dan superpoderes a niños con cáncer]

El objetivo de Guillermo Martínez es aprovechar la impresión 3D y crear, en su propia casa, prótesis para personas que carecen de algún miembro desde su nacimiento o se lo han tenido que amputar más adelante. Y, por supuesto, los destinatarios de sus proyectos son hombres, mujeres y niños sin recursos, que de ninguna otra manera podrían permitirse una prótesis así.

Ahora, gracias a las redes sociales y a las apariciones del ingeniero en los medios de comunicación, Guillermo quiere ampliar su influencia. Antes era una ayuda en solitario, pero ahora ha creado Ayúdame3D y está reclutando a personas que, como él, dispongan de una impresora 3D en su casa y que quieran ayudar a los que más lo necesitan. El proyecto se llama Helpers3D y entre todos conseguirán éxitos como el que ha compartido en su cuenta de Twitter.

Guillermo es ingeniero y se dedica a crear robots y juguetes robotizados, pero quiere hacer crecer cada día su pequeña ONG. Para conseguirlo, ha preparado otro pequeño proyecto dentro de su organización denominado ‘A3D:Kids’ con el que quiere que los más pequeños conozcan su trabajo de primera mano por medio de charlas en colegios, institutos y universidades y se contagien del valor que tiene el trabajo por los demás.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios