compra Ouibus, subsidiaria de SNCF

Blablacar compra los autobuses de la 'Renfe' francesa y se embolsa 100 M más en fondos

Blablacar anuncia una nueva ronda masiva de financiación de 101 millones de euros liderada por la 'Renfe' francesa SNCF, a la cual comprará también su filial de autobuses Ouibus

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Blablacar, la compañía francesa para compartir viajes y gastos en coche, con más de 5 millones de usuarios en España, acaba de anunciar una nueva ronda masiva de financiación de 101 millones de euros liderada por la 'Renfe' francesa SNCF, también accionista de la 'startup'. A la ronda se suman otros inversores actuales como Baring Vostok Capital Partners o Insight Venture Partners. Los fondos se añaden a los más de 330 millones de dólares conseguidos hasta la fecha. Y no es la única novedad: Blablacar ha lanzado también una oferta de adquisición de Ouibus, la firma de autobuses subsidiaria de SNCF que opera con 300 destinos europeos.

La adquisición de Ouibus, cuyos detalles financieros no han sido revelados, pero que formará parte a su vez de la nueva inversión de SNCF en BlaBlaCar, le permitirá aumentar su capacidad para abordar diferentes necesidades de viaje, como reservar con antelación u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades combinando coche y autobús. La plataforma espera una oferta cruzada significativa que beneficie tanto a los conductores que deseen compartir sus viajes como a los autobuses que publiquen sus trayectos en la web. En España Ouibus cuenta con un acuerdo con Alsa para operar algunas de sus rutas transfronterizas.

En Francia Ouibus conecta 300 de las ciudades más importantes del país, y BlaBlaCar más de 30.000 localidades de su territorio. Al combinar estas dos opciones de viaje complementarias, BlaBlaCar busca dar un paso más en la movilidad compartida, optimizando la tasa de ocupación de los vehículos, ya sean coches o autobuses, y ofreciendo opciones de puerta a puerta para sus usuarios.

SNCF y BlaBlaCar trabajarán en dar un paso más en la intermodalidad, han asegurado ambas empresas en un comunicado. Es decir, en crear un nuevo servicio que conecte viajes compartidos y autobuses de BlaBlaCar con trenes de la SNCF. En España el impacto de esta adquisición será menor que en Francia dada la escasa presencia de Ouibus, pero Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de Blablacar España, Portugal y Alemania, ha asegurado que la idea es "seguir colaborando con Alsa" en las rutas conjuntas con Ouibus para ofrecer en esos trayectos la opción de añadir reservas de coches compartidos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios