y problemas con los aparatos de repuesto

15.000 clientes sin tele de Vodafone durante días: "No hay decodificadores para todos"

Ya hay una cifra del número de afectados en la incidencia de Vodafone TV: 15.000 clientes. El servicio de atención al cliente asegura que no hay "decodiicadores para todos" y envía hojas de autoinstalación

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Desde el pasado sábado 6 de octubre, unos 15.000 usuarios de Vodafone TV (alrededor del 1% del total de clientes) viven un verdadero calvario con el servicio de televisión de pago ofrecido por la operadora. Ese día empezaron a tener problemas para poder ver sus canales con normalidad, y hasta hoy. Muchos de ellos siguen mostrando en redes sociales sus quejas por continuar, cuatro días después de marcar la incidencia, sin poder disfrutar de los contenidos contratados. Desde la compañía aseguran que el problema debería quedar hoy resuelto con la entrega de los nuevos decodificadores, pero muchos clientes ya señalan que la recepción del dispositivo es solo el comienzo.

Vodafone fue bastante rápido a la hora de confirmar la incidencia, asegurando que había encontrado el error en una serie de decodificadores de TiVo anteriores incluso a la compra de ONO y dejó claro que era un error general que tenía alcance nacional. El aparato debía ser sustituido por otro nuevo ya gestionado completamente por la empresa matriz, pero pocos se imaginaban que tardarían tanto en solucionarlo.

La confusión es tal que hasta este mismo miércoles los mensajes de usuarios con problemas se siguen apelotonando en distintas redes sociales. Algunos clientes consultados por Teknautas señalan que, tras días hablando con Vodafone, el servicio de atención al cliente le aseguró que "no había decodificadores para todos".

Desde Vodafone niegan esta falta de abastecimiento y aseguran que ya han entregado el 60% de los aparatos de repuesto y que a lo largo del día de hoy entregarán el 40% restante. Algo que choca con lo dicho por su servicio técnico. "Estamos trabajando en actualizar el mensaje que ofrecen todos los teleoperadores", señala un portavoz de la operadora, quien sí reconoce que la cifra de 15.000 dispositivos es importante y ha sido complejo gestionar semejante volumen de descodificadores.

Problemas en la configuración

El problema es que la entrega de los nuevos decodificadores no está solucionando del todo la incidencia. Según denuncian muchos de los clientes que ya recibieron el nuevo decodificador en su casa, este es más complicado de instalar de lo que imaginaban.

Aunque en un principio Vodafone dijo que se mandaría un técnico para efectuar la sustitución, finalmente está mandando directamente los decodificadores a los hogares afectados con una hora de instrucciones para su autoinstalación. Y son los propios usuarios los que deben instalar el aparato con la ayuda de una hoja de ruta o asistencia telefónica. Esto está generando un buen número de incidencias adicionales.

Desde la operadora aclaran que han puesto un número dedicado para solventar estos problemas y que en el caso de que el usuario no pueda configurar el aparato ni hablando con un operador, la empresa enviará finalmente un técnico a su hogar para efectuar la instalación. Pero dado el volumen de clientes afectados, 15.000, será siempre el último recurso.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios